Volvió el 10: James Rodríguez dijo presente con golazo en paliza de Colombia ante Guatemala [Videos]

Con un zurdazo James Rodríguez se sacudió meses de pava por no vestir la camiseta Colombiana y marcó en su regreso a la selección en la goleada 4-1 que los cafeteros propinaron a Guatemala

James Rodríguez celebra su gol que inauguró el marcador en la goleada 4-1 ante Guatemala.

James Rodríguez celebra su gol que inauguró el marcador en la goleada 4-1 ante Guatemala. Crédito: ANDRES KUDACKI | AFP / Getty Images

Tras vivir momentos de incertidumbre por pasar más de seis meses sin jugar con el Al-Rayyan en Qatar y posteriormente fichar con el Olympiacos de Grecia, James Rodríguez regresó a una convocatoria de Colombia y lo hizo por todo lo alto al marcar en la goleada de este sábado 4-1 ante Guatemala.

Dicha goleada marcó el debut del entrenador argentino Néstor Lorenzo, que le dio la confianza a James Rodríguez desde el inicio y que éste respondió al aprovechar un centro de Juan Guillermo Cuadrado con el que fusiló al arquero rival.

La actuación de James fue agradecida por el estadio cuando dejó la cancha al minuto 63′ para darle ingreso al extremo del Liverpool, Luis Díaz.

Pero antes de abandonar el terreno Rodríguez vio como Luis Sinisterra a los 56 minutos soltó un zurdazo que dejó sin opción al portero guatemalteco.

Posteriormente el tercer gol de Colombia lo consiguió Rafael Santos Borré y la guinda al pastel la puso Yáser Asprilla, hijo del legendario colombiano Faustino Asprilla.

Sobre el minuto 90 evitó la blanqueada para Guatemala el delantero Óscar Santis, quien aprovechó un fallo defensivo de Colombia y dejó el 4-1 definitivo.

Como anécdota, el técnico Lorenzo, que tomó el testigo que le dejó el colombiano Reinaldo Rueda al no poder clasificar al Mundial de Qatar, volvió al banquillo del equipo cafetero en el que fue ayudante de su compatriota Néstor Pekerman, ahora en Venezuela, desde enero de 2012 a septiembre de 2018.

También te podría interesar:

En esta nota

James Rodríguez Selección de Colombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain