Jen Psaki sobre aspiraciones demócratas en las elecciones intermedias: “Si es un ‘referéndum’ sobre el presidente, perderán”

En declaraciones a "Meet the Press", de NBC News, Psaki destacó que el crimen es una de las grandes vulnerabilidades para los demócratas, pero dijo que si las elecciones se enfocan en el partido "más extremo", los republicanos perderían

Jen Psaki

Psaki fue portavoz de la Casa Blanca hasta mayo de este año. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habló sobre las elecciones intermedias y las aspiraciones del Partido Demócrata, admitiendo que si las elecciones son un “referéndum” sobre el presidente Biden, los demócratas pederán.

“Si es un referéndum sobre el presidente, perderán. Y ellos saben. También saben que el crimen es una gran vulnerabilidad para los demócratas, diría que una de las mayores vulnerabilidades”, indicó Psaki este domingo en el programa “Meet the Press” de NBC News.

Psaki, quien dejó la Casa Blanca como portavoz del presidente para formar parte de MSNBC, apuntó que ha estado observando la carrera por el Senado de Estados Unidos en Pensilvania entre el vicegobernador John Fetterman, el candidato demócrata, el Dr. Mehmet Oz, y dijo que los republicanos están publicando anuncios para dar una imagen de Fetterman como “blando”.

“Lo que ha sido interesante para mí es que siempre sigues el dinero y dónde está la gente gastando dinero. Y en Pensilvania, los republicanos han estado gastando millones de dólares en el aire en anuncios sobre crímenes contra Fetterman, porque ahí es donde ven su vulnerabilidad”, acotó Psaki. “Entonces, sí, la economía se cierne sobre todo. Pero hay que mirar los factores estado por estado, y el crimen es un gran problema en la contienda por Pensilvania”.

Del mismo modo, Psaki advirtió que si las elecciones de noviembre se enfocan en el partido “más extremo”, mencionado directamente a la representante republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene, los demócratas terminarán celebrando el día de los comicios.

Pese a que los índices de aprobación de Biden han aumentado hasta circular por los 40%, una encuesta de Washington Post con ABC News publicada este domingo determinó que el mandatario está por debajo de los 39%, destacando que la desparobación del 53%.

Aunque el porcentaje de estadounidenses que dicen que Biden logró “mucho” ha sumentado 5 puntos desde noviembre de 2021, un 57% indica que ha logrado “poco o nada”.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Karine Jean-Pierre hace historia al estrenarse como portavoz de Casa Blanca
Donald Trump se negaba a dejar la Casa Blanca tras las elecciones, según nuevo libro
El 52% de votantes latinos apoyará a demócratas, pero los republicanos ganan respaldo, según sondeo

En esta nota

Jen Psaki Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain