Ron DeSantis extiende el estado de emergencia a toda Florida ante paso de tormenta tropical Ian

Ron DeSantis señaló en un documento que se requiere tomar precauciones oportunas para proteger a las comunidades, infraestructura y el bienestras general del estado Florida ante la tormenta tropical Ian

Florida Tormenta tropical Ian

Ian se acercará al oeste de Cuba el lunes por la noche antes de situarse sobre el sureste del Golfo de México el martes. Crédito: NOAA | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, extendió el sábado el estado de emergencia a la totalidad de la entidad ante la previsión de que la tormenta tropical Ian golpee, convertida en un huracán mayor, la costa de este estado del sureste de Estados Unidos.

El republicano emitió un documento en el que justifica la medida ante la amenaza que representa la tormenta tropical Ian, que se señala, “requiere que se tomen precauciones oportunas para proteger las comunidades, la infraestructura y el bienestar general de Florida”.

La ampliación del estado de emergencia llega luego de que el viernes el gobernador declarara a 24 de los 67 condados que tiene Florida ante la amenaza de un potencial huracán mayor.

“Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo, así como también liberará fuentes de financiación para medidas de protección de emergencia”, expresó De
Santis.

“Bajo esta orden de emergencia, los miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán activados y esperando órdenes”, agregó.

El boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de las 16.00 GMT informa que los vientos máximos sostenidos de Ian alcanzan las 45 millas por hora, con ráfagas más fuertes, pero que es previsible un fortalecimiento en las próximas horas.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Ian se espera que pase al suroeste de Jamaica este domingo y cerca de las Islas Caimán el domingo por la noche y el lunes temprano.

Ian se acercará al oeste de Cuba el lunes por la noche antes de situarse sobre el sureste del Golfo de México el martes.

Con información de EFE

Lea también:

En esta nota

Florida tormenta tropical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain