Votan referéndum sobre la adhesión de la “República Popular de Luhansk” a Rusia

El referéndum sobre la adhesión a Rusia de la llamada "República Popular de Luhansk", ha sido reconocido como "válido", ya que la participación electoral ha superado el 50% este domingo

Los rusos votaron hoy para adherir a la "República Popular de Luhansk" a Rusia.

Los rusos votaron hoy para adherir a la "República Popular de Luhansk" a Rusia. Crédito: STRINGER/AFP | Getty Images

El referéndum sobre la adhesión a Rusia de la llamada “República Popular de Luhansk” (LPR) por los combatientes de aquel país, ha sido reconocido como “válido”, ya que la participación electoral ha superado el 50%, dijo este domingo Yelena Kravchenko, presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de la LPR.

“Se informa una alta participación electoral en todo el territorio de la República Popular de Luhansk. Después de tres días de votación, la participación electoral superó el 50%, por lo que el referéndum se reconoce como válido”, dijo.

Según Kravchenko, la participación electoral actualmente es del 76.09%. Hay 1,360,768 votantes elegibles en la república.

Dijo que la mayor participación electoral se registró en Luhansk, Antratsit y Krasnodon. “También se informó una alta participación en los territorios liberados”, dijo, y agregó que la comisión electoral reanudará su trabajo el lunes.

Ataque con misiles golpea hotel en Kherson

Mientras en Rusia votaban por la adhesión de la “República Popular de Luhansk” a Rusia, en Ucrania, un ataque con misiles, supuestamente del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, golpeó un hotel en Kherson y causó víctimas, informó este domingo un corresponsal de TASS.

El ejército ucraniano atacó el hotel Kherson a las 5:30 a.m., supuestamente, disparando un cohete del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, según la información proporcionada por la agencia. Dos personas murieron, según estimaciones preliminares.

El diputado de la Verkhovna Rada (parlamento) del quinto y sexto llamamiento Alexey Zhuravko murió en un ataque con misiles del ejército ucraniano en un hotel en el centro de Kherson, dijo Kirill Stremousov, subjefe de la administración militar-civil de la región de Kherson.

“Sí, Zhuravko murió, desafortunadamente. Hablamos con él ayer”, dijo.

“Estaba en el hotel, el ataque estaba dirigido a él. Nuevamente, no hay instalaciones militares allí”, agregó Stremousov.

La administración de la región de Kherson calificó el ataque con misiles en el hotel como un acto terrorista planificado.


También lee:
· Video: Veterano ruso muestra cráneo de soldado ucraniano y dice que hará un cáliz
· Biden se lanza contra Putin tras amago del líder ruso de utilizar armas nucleares
· Escalofriante video muestra municiones incendiarias a base de magnesio cayendo sobre una ciudad ucraniana

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain