EE.UU. destina $457.5 millones de dólares más para mejorar la seguridad civil de Ucrania

Blinken explicó en un comunicado difundido por el Departamento de Estado, que la donación de estos nuevos fondos serán utilizados para mejorar la capacidad operativa en Ucrania y así lograr salvar la mayor cantidad de vidas posibles

Secretary Of State Blinken Testifies Before Senate Foreign Relations Committee

Blinken explicó que los nuevos fondos se usarán para mejorar su capacidad operativa para salvar vidas. Crédito: Al Drago-Pool | Getty Images

Este lunes, el secretario de Estado Anthony Blinken informó que Estados Unidos destinará $457.5 millones de dólares adicionales para mejorar las agencias policiales y de justicia penal de Ucrania.

Blinken explicó en un comunicado difundido por el Departamento de Estado, que la donación de estos nuevos fondos serán utilizados para mejorar la capacidad operativa en Ucrania y así lograr salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

“Mientras continúan ayudando a defender al pueblo ucraniano, su libertad y su democracia de la brutal guerra de agresión del Kremlin”, reza el comunicado.

“Nuestra provisión de equipos de protección personal, suministros médicos y vehículos blindados ha reducido significativamente las bajas de civiles ucranianos y sus defensores”, enfatizó Blinken.

De acuerdo con el Secretario, una parte del dinero se destinará para apoyar a las agencias de justicia penal, incluida la Oficina del Fiscal General de Ucrania y la unidad de crímenes de guerra de la NPU.

Según considera Blinken, los agentes del orden ucranianos “siguen siendo resilientes, motivados y decididos a llevar a cabo sus misiones de aplicación de la ley y apoyar a civiles inocentes en pueblos y ciudades que enfrentan continuos bombardeos rusos”.

Este comunicado salió a la luz unas horas después de que el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, advirtiera en una entrevista en el canal de televisión CBS que si Rusia se atreve a utilizar armas nucleares “las consecuencias serían terribles”.

También le puede interesar:

Estados Unidos necesita amenazar a Rusia con un ataque nuclear: Ucrania
Estados Unidos destina $2,900 millones para seguridad alimentaria mundial ante guerra en Ucrania y fallas en cadena de suministro
Biden pidió $11,700 millones de dólares al Congreso en ayuda adicional para Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain