Estados Unidos necesita amenazar a Rusia con un ataque nuclear: Ucrania

El principal asesor del presidente Volodymyr Zelensky solicitó que Estados Unidos y otros aliados describan las consecuencias del uso de armas nucleares por parte de Rusia

Piden a Estados Unidos amenazar a Rusia por los comentarios de Putin sobre un ataque nuclear.

Piden a Estados Unidos amenazar a Rusia por los comentarios de Putin sobre un ataque nuclear. Crédito: South Korean Defense Ministry | Getty Images

Un alto asesor del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, está instando a Estados Unidos a desarrollar medidas de represalia específicas si Rusia invocara ataques nucleares contra Ucrania.

Mykhailo Podolyak, asesor principal de Zelensky, solicitó que Estados Unidos y otros aliados describan las consecuencias del uso de la guerra nuclear por parte de Rusia en una entrevista con la administración presidencial hoy en Kiev.

“Los otros estados nucleares deben decir con mucha firmeza que tan pronto como Rusia siquiera piense en llevar a cabo ataques nucleares en territorio extranjero, en este caso el territorio de Ucrania, habrá ataques nucleares rápidos de represalia para destruir los sitios de lanzamiento nuclear en Rusia”, dijo Podolyak a The Guardian.

El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con ataques nucleares en un discurso televisado este miércoles por la mañana, y enfatizó que las amenazas “no eran un engaño”. Putin usó el mismo discurso para pedir una movilización parcial de ciudadanos rusos con experiencia militar para unirse a la guerra. 

Rusia ha intensificado sus medidas militares desde que Ucrania inició un fuerte ataque de contraofensiva que está reclamando territorios clave , destruyendo equipos rusos y haciendo que los soldados rusos huyan del área .

El presidente Joe Biden respondió a las amenazas en un discurso ante las Naciones Unidas y calificó las acciones de Putin de “escandalosas”.

“Estados Unidos está listo para aplicar medidas críticas de control de armas. Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”, dijo Biden durante el discurso televisado.

Según The Guardian, Putin ha amenazado con ataques nucleares varias veces desde que invadió Ucrania en febrero, pero su última advertencia hace que los analistas reconsideren si las amenazas tienen algún peso. Podolyak dijo que la seriedad de Putin es algo que no se puede predecir.

“Es difícil hacer predicciones cuando una persona es completamente irracional”, dijo. “Tenemos un país grande que ingresa al territorio ucraniano, comienza una guerra, se apodera de un territorio y luego dice que este territorio ahora es nuestro y que si intenta recuperarlo usaremos armas nucleares. Parece absolutamente absurdo, y además destruye todo el sistema global de disuasión nuclear”.

Otros funcionarios ucranianos creen que las amenazas también deben tomarse en serio, incluida la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

Estos comentarios se dan un día después de que la televisión estatal rusa dijera que el funeral de la Reina Isabel II fue el momento ideal para bombardear Reino Unido.


También lee:
· Putin anuncia movilización de 300 mil soldados en Ucrania y amenaza con atacar a Occidente con armas nucleares
· El funeral de la Reina Isabel II fue el momento ideal para bombardear Reino Unido: televisión estatal rusa
· “Terrorismo nuclear”: Ucrania denuncia que un misil ruso cayó muy cerca de una planta nuclear

En esta nota

armas nucleares Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain