Mujer hispana fue acusada de empujar mortalmente a su sobrino de 3 años en el lago de Michigan, en Chicago

El niño identificado como Josiah Brown presuntamente fue empujado por su tía Victoria Moreno, quien lo habría empujado al lago de Michigan, y al ser interrogada, dijo que el menor estaba "comportándose mal" y cayó cuando "le soltó la camisa"

Victoria Moreno

Moreno fue acusada de asesinato y se le negó la libertad bajo fianza. Crédito: Departamento de Policía de Chicago | Cortesía

Un niño de 3 años murió seis días después de caer en el Navy Pier en el lago de Michigan en Chiago, Illinois, cuya tía de origen hispano fue acusada de empujarlo, informaron las autoridades.

Las autoridades señalaron que el niño identificado como Josiah Brown se encontraba en Navy Pier, en el lago de Michigan el lunes de la semana pasada con su tía, Victoria Moreno, de 34 años, quien se lo había llevado a la casa de su abuela luego.

Moreno presuntamente empujó a Brown al agua cuando nadie miraba y lo vio ahogarse, y según las autoridades, la mujer no hizo nada para ayudar al niño, quien vomitó dos veces cuando trataba de sobrevivir y se hundió antes de que los testigos lo pudieran ayudar, informó FOX 32 Chicago.

La tía supuestamente fingió que no conocía al niño cuando fue interrogada por la policía, pero luego dijo que el menor estaba “comportándose mal” y se cayó al lago cuando le soltó la camisa.

El niño fue hallado en el fondo del lago luego de una caída de 6.5 pies, siendo trasladado de urgencia al Lurie Childeren’s Hospital, donde permaneció en estado crítico toda la semana, precisaron funcionarios del Departamento de Bomberos de Chicago (CFD).

Fiscales señalaron que Brown sufría de convulsiones, sangrado en los pulmones e inflamación cerebral. También el corazón del menor estaba deprimido, requiriendo una infusión para su corazón.

Entretanto, Moreno fue acusada de intento de asesinato y se le negó la libertad bajo fianza. Sus cargos pueden actualizarse conforme salgan los detalles de la muerte de Brown, reseñó FOX News.

Tras un análisis, se determinó que Moreno tiene antecedentes de insomio, ansiedad y depresión. Presuntamente también llevó a sus sobrinos sin permiso en otras oportunidades, y tiene prohibido conducir a causa de los medicamentos que toma.

La próxima presentación ante un tribunal fue programada para el 30 de septiembre.

También te puede interesar:
Presentador de noticias resultó muerto en intento de asesinato-suicidio en Michigan
Hombre es acusado de disparar fatalmente a un padre de Texas y dejar morir a su hijo en un vehículo caliente que se había robado
Familiares de víctimas de la masacre de Uvalde catalogaron de “devastadora” la publicación del video de la respuesta policial al tiroteo

En esta nota

Chicago Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain