Uruguayo Ronald Araujo se confiesa tras decidir operarse: “Están siendo momentos muy difíciles”

Luego de haber decidido operarse de la lesión que sufrió con la selección de Uruguay, Ronald Araujo rompió el silencio y explicó las razones por las que tomó esta decisión que pone en riesgo su participación en el Mundial Qatar 2022

Ronald Araujo rompe el silencio tras decidir operarse

Ronald Araujo pasará por el quirófano antes del Mundial.  Crédito: Brendon Thorne | Getty Images

El defensor uruguayo Ronald Araujo finalmente decidió operarse de la lesión que sufrió en el partido entre Uruguay y Arabia Saudí, penúltimo amistoso previo al Mundial Qatar 2022, sin embargo, ha admitido que, aunque sabe que es lo mejor, está pasando momentos difíciles.

El central ‘Charrúa’ sufrió una “avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho” y aunque inicialmente había rechazado pasar por el quirófano y quería usar otro método para intentar llegar a la Copa del Mundo, tras una charla con el cuerpo médico del Barcelona y sus agentes, ha cambiado de opinión.

Ante esto y para evitar opiniones malintencionadas, el jugador ha emitido un comunicado en el que explica las razones por las que decidió operarse. “Quiero dejar en claro las razones por las que tomé mi decisión. Amo a mi país y amo a mi Selección. Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejor es la intervención quirúrgica”.

En lo personal están siendo momentos muy difíciles y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo, con fe y trabajo duro daré lo mejor de mí para volver lo más rápido posible”, sentenció el jugador de 22 años que recientemente firmó su renovación con el Barcelona.

Antes de lesionarse en apenas el primer minuto del partido entre Uruguay y Arabia Saudí, Ronald Araujo se había ganado un puesto en el once titular de Xavi Hernández y estaba exhibiendo un gran rendimiento que lo llevaron a ser uno de los defensores indiscutibles de su selección.

Sin bien la ‘Celeste’ cuenta con jugadores importantes capaces de cubrir la ausencia de Araujo, será una dura baja en caso de que no logre recuperarse para el Mundial de Qatar, aunque su entorno ha manifestado se mantienen positivos con el hecho de recuperarse para dicho torneo.

Lea también:
¿Predicción del futuro? Animación muestra a Lionel Messi como campeón del mundo en Qatar 2022 y las redes estallan [Video]
FC Barcelona en crisis: Memphis Depay sufre una lesión en un bíceps femoral y De Jong una elongación
Gerard Piqué podría recuperar la titularidad del Barcelona pese a que no cuenta para Xavi Hernández

En esta nota

Araujo FC Barcelona Selección de Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain