Pareja de Texas rescata a un bebé abandonado en un cobertizo con una pierna rota y sin pañal

El perro de Katharine McClain y John McClain los llevó al cobertizo de su residencia en Texas donde descubrieron al bebé de 9 meses llorando y con una pierna rota, luego de que su padre lo abandonara allí

Texas

El bebé fue trasladado a un centro asistencial en Houston para recibir atención por la pierna rota. Crédito: CHRISTINE POUJOULAT | AFP / Getty Images

Una pareja de Texas se despertó el día sábado con un estruendo de un camión alejándose de su casa en Livingston, un pequeño pueblo a 70 millas de Houston.

Al revisar sus cámaras de vigilancia, vieron a un hombre sin camisa revisando las puertas de su automóvil y más tarde se enteraron de que alguien había robado la camioneta de su vecino.

Al amanecer el perro de Katharine McClain y John McClain, Archie, los llevó hacia el cobertizo al aire libre de su residencia y descubrieron para su sorpresa a un bebé llorando en el piso.

“Mi perro estaba ladrando alrededor del cobertizo y mi esposo salió para ver qué estaba pasando… abrió la puerta y el bebé estaba tirado en el piso”, dijo Katherine McClain, una veterana del Ejército de EE. UU. “Llevaba un vestidito y no tenía pañal”.

De acuerdo con las imágenes de seguridad, ambos pudieron ver que el camión del sujeto desconocido tuvo un accidente y el hombre se escondió durante tres horas en el cobertizo antes de robar el vehículo del vecino. Es decir, que el bebé permaneció una seis horas solo con la pierna rota antes de que fuera descubierto por el perro schnauzer de los McClain.

La mujer declaró a Usa Today que levantó al infante y lo envolvió en una toalla luego de que su esposo le dijo que llamara a las autoridades.

“No tengo palabras para explicar mi reacción”, expresó Katharine McClain, quien comparte mellizos de 15 años y un hijo de 17 con su esposo. “Nunca he estado más preocupada o asustada por un bebé en toda mi vida. Solo un dolor total y absoluto por ella con la incógnita de lo que le pasó o pudo haberle pasado”.

Unas fotos muestran al niño envuelto en una toalla mientras la pareja espera la llegada de una ambulancia.

El bebé fue trasladado a un centro asistencial en Houston para recibir atención por la pierna rota, expresó McClain.

Por otro lado, la camioneta robada del vecino de la pareja fue hallada posteriormente con el padre del menor al volante.

Los registros judiciales muestran que el hombre fue fichado en la prisión del condado de Polk con cargos que incluyen abandonar o poner en peligro a un niño, informó KHOU.

Asimismo, la policía informó que el vehículo del padre del bebé fue encontrado abandonado cerca de las vías del tren detrás de la casa de los McClain.

El lunes, McClain declaró que el niño, que según se enteró contaba con 9 meses de edad y estaba de regreso con su madre.

Lea también:

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain