Derrumbe en una mina de Durango, México, deja una persona muerta

Una mina ubicada en el municipio de Indé, en el estado mexicano de Durango, se derrumbó, dejando una persona muerta y una más herida

Los cuerpos de rescate llegaron al lugar del derrumbe.

Los cuerpos de rescate llegaron al lugar del derrumbe. Crédito: PEDRO PARDO/AFP | Getty Images

Una mina ubicada en el municipio de Indé, en el estado mexicano de Durango, se derrumbó, dejando una persona muerta y una más herida, informó esta tarde el gobernador del estado, Esteban Villegas.

Elementos de Protección Civil de la entidad llegaron a la zona para brindar atención inmediata, según el gobernador. De acuerdo con las autoridades, el suceso ocurrió poco antes del mediodía, no obstante, hasta el momento no se han compartido más detalles acerca del incidente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango (CEPC) compartió los primeros detalles de esta accidente, en los que reportó el derrumbe de una mina gambusina. En el mismo mensaje la dependencia detalló que se brindaría más información del incidente.

“Se reporta derrumbe en mina gambusina en el municipio de Indé, nuestro coordinador, así como personal de esta dependencia ya vuela al lugar, en conjunto con corporaciones de atención a emergencias”, expresaron las autoridades a través de sus cuentas oficiales.

El gobernador Villegas instruyó atención inmediata, por lo que el equipo de Protección Civil, servicios de rescate especializado y elementos de atención médica prioritaria fueron desplegados en la mina ubicada cerca del poblado San Rafael de Jícora.

“He instruido atención inmediata al lamentable accidente en una mina del municipio de Indé. Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Según datos de medios locales, la persona que perdió la vida tras el derrumbe realizaba tareas de perforación, era originaria del municipio de Cuencamé y tenía 50 años.

Por otro lado, la persona lesionada cuenta con 34 años de edad, al igual que su compañero, pertenecía al mismo ayuntamiento; el sujeto fue llevado al Hospital Regional de Rodeo en Durango, donde recibe atención médica.

Cabe destacar que la localidad de Indé es pequeña y que su principal actividad económica es la mineria, igualmente, al ser una comunidad ubicada al norte de estado y en los límites con Chihuahua.

Medios de comunicación de la región precisaron que los mineros realizaban tareas de barrenamieto al interior del yacimienot cuando este se desprendió y piedras les cayeron encima.

El mes pasado la mina del Pinabete, ubicada en el estado de Cohauila, también colapsó, y en el accidente quedaron atrapados una decena de trabajadores, mismos que ya no pudieron ser rescatados pese a las acciones del gobierno.


También lee:
· Aumento de niveles de agua en mina de México complica rescate de 10 mineros
· VIDEO: Confirman que 10 mineros están atrapados y cinco lesionados tras derrumbe de mina al norte de México
· Presidente de México mantiene la “fe” de rescatar a los 10 mineros atrapados, tras 5 días del derrumbe

En esta nota

Durango
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain