No se va: ‘Chicharito’ Hernández aseguró que renovará su contrato con LA Galaxy

El atacante mexicano activó una clausula de su contrato en la que se negociaba su renovación automática en caso de anotar 11 goles y jugar el 60% del tiempo de los partidos

'Chicharito' en el quinto máximo goleador de la presente temporada de la MLS.
'Chicharito' en el quinto máximo goleador de la presente temporada de la MLS.
Foto: Getty Images

El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández informó este jueves que renovará por un año más su contrato con LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

El atacante activó una clausula de su contrato en la que se negociaba su renovación automática de anotar 11 goles y disputar el 60% del tiempo de juego.

“No es potencial. Tengo una clausula que cuando alcance 11 goles y el 60% de los minutos jugados automáticamente se renueva el contrato. Me sorprende que no lo sepan, mi contrato es público”, aseguró Hernández en una rueda de prensa.

‘Chicharito’ ha tenido una campaña increíble con el conjunto angelino, logrando un total de 17 goles y dos asistencias en 30 partidos disputados. Desempeño que le ha dado una nominación al Mejor Jugador de la Temporada 2022.

Hasta la fecha, el de México es el quinto mejor goleador del 2022 en la MLS, y ha llevado al LA Galaxy a ocupar el quinto peldaño de la Conferencia del Oeste.

Le puede interesar:

Hizo como un payaso: La razón por la que ‘Chicharito’ celebró sus goles ante San José Earthquakes

¿Menos chance para que regrese Chicharito Hernández a México? Tata Martino confirmó que solo llevará tres delanteros a Qatar 2022

‘Tata’ Martino dejó a ‘Chicharito’ Hernández por fuera de los partidos de despedida de México