Biden rechaza y sanciona la anexión “fraudulenta” de Rusia a territorios ucranianos

Biden reiteró su apoyo económico y militar a Ucrania para que pueda recuperar sus territorios temporalmente ocupados por las fuerzas militares de Moscú

President Biden Celebrates Americans With Disabilities Act And Marks Disability Pride Month

El presidente de Estados Unidos condenó el "intento fraudulento" de anexión de territorios ucranianos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazó el “intento fraudulento” de la anexión de cuatro territorios ucranianos por parte de Rusia, a la que condenó por “violar la ley internacional”.

“Estados Unidos condena hoy el intento fraudulento de Rusia de anexar territorio soberano de Ucrania. Rusia está violando el derecho internacional, pisoteando la Carta de las Naciones Unidas y mostrando su desprecio por las naciones pacíficas en todas partes”, dijo el mandatario estadounidense este viernes.

Biden reiteró su apoyo económico y militar a Ucrania para que pueda recuperar sus territorios temporalmente ocupados por las fuerzas militares de Moscú.

Además, señaló que estas acciones “no tienen legitimidad” y que EE.UU. seguirá “honrando siempre las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que impondrá restricciones de visa “a 910 personas, incluidos miembros del ejército de la Federación Rusa, militares bielorrusos y representantes de Rusia por violar la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de Ucrania”.

El Secretario Antony Blinken advirtió en su cuenta de Twitter que “continuaremos imponiendo costos a cualquiera que brinde apoyo político o económico para esta farsa”.

También le puede interesar:

Asesor de la Casa Blanca advierte de una “respuesta decisiva” si Rusia utiliza armas nucleares en Ucrania
Votan referéndum sobre la adhesión de la “República Popular de Luhansk” a Rusia
La Casa Blanca impulsará más sanciones contra Rusia si se anexiona nuevos territorios

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Joe Biden Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain