VIDEO: Putin firma decreto de anexión de cuatro territorios ucranianos

Moscú reconocería las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia como territorio ruso tras la firma del decreto de anexión

RUSSIA-POLITICS-DIPLOMACY

El Kremlin dijo que cualquier ataque a partes recientemente anexionadas de Ucrania se considerará un ataque a la propia Rusia. Crédito: PAVEL BEDNYAKOV/SPUTNIK | AFP / Getty Images

Este viernes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó el decreto de anexión de cuatro territorios ucranianos ocupados por las tropas rusas durante la invasión iniciada en febrero de este año.

Luego de llevar a cabo este proceso y que el mismo se complete oficialmente, Moscú reconocería las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia como territorio ruso.

Antes de la firma, Putin ofreció un discurso en el que aseguró que aquellos que participan en la “operación especial” -como califica Rusia la invasión militar- son unos “héroes”.

“No hay nada más fuerte que la determinación de estas personas de regresar a su verdadera patria histórica”, enfatizó.

El evento se hizo oficial en el Salón Georgievsky del Gran Palacio del Kremlin.

“Estamos preparados para volver a la mesa de negociación con Ucrania, pero la anexión de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia no vamos a negociarla. Van a quedarse en Rusia”, puntualizó Putin.

El total de las regiones anexadas cubren unos 90,000 kilómetros cuadrados, lo que equivale a un 15 por ciento de Ucrania, aproximadamente del tamaño de Hungría o Portugal.

Los nuevos líderes de estos cuatro territorios asistieron a dicha ceremonia. Yevgeny Balitsky, jefe de la administración, compartió una imagen acompañado por Vladimir Saldo, su homólogo en Jersón; Denis Pushilin, de la autoproclamada República Popular de Donetsk, y Leonid Pasechnik, de la autoproclamada República Popular de Lugansk.

Putin advirtió que cualquier ataque a territorios recientemente anexionados de Ucrania será considero un ataque a la propia Rusia y aseguró que sus tropas defenderán la totalidad de la región oriental de Donbás.

A pesar de que estas acciones tienen consecuencias y rechazos internacionales de forma generalizada, Rusia continúa con sus planes de apoderarse de unos 100,000 kilómetros cuadrados del territorio ucraniano.

Por otra parte, también durante la ceremonia de la ilegal anexión el mandatario mostró su rechazo hacia la diversidad sexual y arremetió en contra del Occidente por defender los derechos humanos de las personas LGBTQ+.

“Quiero llamar a todos los ciudadanos de nuestro país, ¿queremos que en este país, en vez de madre y padre, se defienda que hay un tercer sexo? ¡Están locos! ¿Quieren que en nuestras escuelas, desde primer año, hablemos de relaciones sexuales?”, dijo enfurecido.

” Todo esto es inaceptable para nosotros, nosotros tenemos nuestro propio destino. La dictadura de la élite occidental y los pueblos de esos países rechazan el concepto del ser humano, destruyen las bases religiosas y van hacia el satanismo“, criticó.

También le puede interesar:

La Casa Blanca impulsará más sanciones contra Rusia si se anexiona nuevos territorios
Votan referéndum sobre la adhesión de la “República Popular de Luhansk” a Rusia
Asesor de la Casa Blanca advierte de una “respuesta decisiva” si Rusia utiliza armas nucleares en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain