Causa asombro hallazgo de pez mutante que tiene 4 ojos, 2 bocas y 2 cabezas

El animal fue hallado cerca de la zona de Chernóbil y generó curiosidad entre los residentes por sus sorprendentes características físicas

Pescador

El extraño pez ya fue nombrado como "pez Chernóbil". Crédito: Shutterstock

Tremenda sorpresa la que se llevó un grupo de pescadores que se encontraban en aguas en el norte de Ucrania al revisar sus redes y encontrar, literalmente, un pez “mutante”, debido a la cantidad de malformaciones que tenía el animal.

Alguien fotografío al pez y subió la imagen a internet, la cual rápidamente se volvió viral, pues se puede apreciar que este tiene 4 ojos, 2 bocas y 2 cabezas.

También trascendió que el extraño pez fue hallado en el área de Chernóbil, justo en donde se registró el mayor accidente nuclear en la historia, lo cual muchos no descartan que la criatura fuera afectada por la radiación y ahora se evalúa si el agua en donde apareció aún contiene residuos tóxicos de la planta.

El animal ya fue bautizado como “pez Chernóbil” y provocó la curiosidad de varios científicos. Algunos afirman que la segunda boca podría ser solamente una herida vieja que no sanó completamente.

“Muchas de las mutaciones inducidas por la radiación, llevan a menor crecimiento, supervivencia y fertilidad. Mutantes así no suelen vivir lo suficiente para desarrollarse tanto”, explicó Timothy Mousseau, científico de la Universidad de Carolina del Sur, acerca del origen del pez.

El profesor señaló que es necesario evaluar el nivel de radiación en el agua del lago antes de culpar al desastre nuclear. Añadió que los animales que suelen ser afectados por esto, no viven mucho tiempo porque no despliegan algunas funciones cognitivas.

“Sin experimentos debidamente controlados, es casi imposible decir con certeza cuál podría ser la causa, a menos que se haya observado antes una mutación de este tipo en otros lugares radiactivos. Esta es una de las razones por las que observamos tanto a Chernóbil como a Fukushima”, concluyó el experto.

Las autoridades ambientales están atentas a otro tipo de hallazgos similares en la zona. El pez seguirá siendo analizado y comparado con otras criaturas que han sufrido deformaciones por radiación.

Te puede interesar:

* Aparecen miles de peces muertos en un río germano-polaco tras un vertedero de desechos químicos
* Califican “de otro planeta” a extraño pez encontrado en costas de Australia
* Aparece misteriosa criatura en playas de Carolina del Norte

En esta nota

Chernobil Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain