Los capitanes del Barcelona “hipotecan” al club por $200 millones de dólares

La masa salarial del Barcelona es de $610 millones de dólares. La idea del club es rebajarla hasta $150 millones, pero los salarios de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba son una piedra de tranca

Gerard Piqué

Gerard Piqué no cuenta para Xavi Hernández. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

La “herencia” que dejó Josep María Bartomeu durante su gestión como presidente del Barcelona sigue causando estragos en la masa salarial del equipo. Una muestra de esto es la millonada que aún están por cobrar Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, los capitanes de la primera plantilla azulgrana.

En estos momentos, tal como reseña el diario Sport, la masa salarial del Barcelona se aproxima a los $610 millones de dólares. La idea del conjunto culé es rebajarla hasta los $150 millones de dólares, para terminar de sanear su economía y así cumplir con las exigencias de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Para que haya espacio salarial, el club debería desprenderse de Busquets, Piqué y Alba; pero esto le costaría cerca de $200 millones de dólares, tomando en cuenta este ejercicio económico y el próximo. Y es que las altas fichas de los tres son una hipoteca heredada por la actual junta directiva de la anterior.

Laporta “se enoja” con los capitanes

Joan Laporta, presidente de la entidad culé, es consciente de que Busquets tiene la intención marcharse como agente libre, ya que su contrato expira el próximo 30 de junio. “Pero con Piqué y Alba buscará una salida lo más urgente posible. Se intentará, incluso, en el próximo mercado de invierno; aunque tanto el presidente como sus ejecutivos saben que será una misión muy compleja”, reseña el medio catalán.

“Los contratos que tienen Piqué y Alba son totalmente legales. Tal vez inmorales; pero eso no es culpa de los jugadores, sino del presidente que les ofreció, en su momento, semejantes prebendas económicas. La única salida a esta situación es negociar, con responsabilidad, pensando en el bien del Barça. Estos futbolistas, que lo han ganado todo, merecen un trato especial; pero el Barça les ha hecho grandes y ricos, muy ricos. Un gesto sería el mejor colofón a su extraordinaria carrera en el Camp Nou”, concluye.

El pasado verano, se llegó a presumir que Laporta le ofreció a Busquets, Piqué y Alba reducir su salario. Sin embargo, cuando el acuerdo estaba por firmarse, los tres capitanes se habrían echado para atrás.

También puedes leer:
Gerard Piqué derrota a Shakira en su primera batalla legal: sus hijos no pueden mudarse a Estados Unidos
Malas noticias para el FC Barcelona: ahora tiene a cinco lesionados en su plantilla
Presidente del PSG lanza un dardo al Barcelona: “La inyección mágica de capital no es un camino sostenible”

En esta nota

FC Barcelona Gerard Piqué Jordi Alba LaLiga Sergio Busquets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain