Rusia recluta a excampeón mundial de los pesos pesados para combatir en la guerra contra Ucrania

"¿Iré? Por supuesto", dijo Nikolai Valuev. Este gigante ruso es conocido por haber sido el campeón mundial más alto y pesado en la historia del boxeo

Nikolai Valuev

Nikolai Valuev es diputado de la Duma, partido político afín a Vladímir Putin. Crédito: JOERG KOCH / DDP | AFP / Getty Images

El llamado del presidente ruso Vladímir Putin a más de 200,000 reservistas, para combatir en la guerra a Ucrania, dejó un nombre en particular: Nikolai Valuev. Se trata del excampeón mundial más alto y pesado en la historia del boxeo, con 2.13 metros y casi 150 kilogramos.

“¿Iré? Por supuesto”, anunció el Hombre de la Montaña, como es conocido, al medio ruso Izvestia.

Valuev, de 49 años de edad, fue campeón mundial por la AMB durante cuatro años. Se retiró de los cuadriláteros en 2009, tras 16 años de trayectoria, debido a graves problemas en sus huesos y articulaciones. Dejó récord de 50 victorias (34 por KO’s) y 2 derrotas.

Carrera política

En 2011 emprendió su carrera como político (hasta le tuvieron que construir una silla especial en la Duma para que pudiese sentarse). Ahora que es diputado del partido de Vladímir Putin, formará parte de las tropas del Kremlin para ayudar a su país en el conflicto bélico contra Ucrania.

En mi opinión, todos los diputados han recibido una citación de reclutamiento. Recibí la citación justo antes de mi viaje a Donbas, y no estaba en casa. La próxima semana iré e informaré a la oficina de alistamiento”.

Nikolai Valuev no es el primer deportista ruso que se incorporan al ejército tras la llamada a los reservistas. Y es que a Diniyar Bilyaletdinov, exfutbolista del Everton, también fue convocado para combatir en la guerra.

También puedes leer:
Luto en el boxeo: muere el púgil colombiano que se desplomó y estuvo cinco días en coma
Caleb Plant propone fecha para una revancha contra Canelo Álvarez: “Quiero cimentar mi legado”
Antonio Inoki: murió el luchador japonés que protagonizó la “primera pelea de MMA” contra Muhammad Ali
Floyd Mayweather da espectacular KO en Japón ante la mirada de Manny Pacquiao [Video]

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain