Estadounidenses tienen deudas personales promedio de $22,354 dólares, según estudio de Northwestern Mutual

Los estadounidenses con deudas personales tenían un promedio de $22,354 sin incluir las hipotecas a principios de año, cuando la inflación ya estaba en aumento; la deuda personal en EE.UU. ha caído un 25% en tres años, según Northwestern Mutual

El 57% de los estadounidenses prioriza el pago de la deuda frente al 43% que prioriza el ahorro.
El 57% de los estadounidenses prioriza el pago de la deuda frente al 43% que prioriza el ahorro.
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el Estudio de planificación y progreso 2022 de Northwestern Mutual, a principios de este año la deuda personal entre los adultos estadounidenses mayores de 18 años estaba en una trayectoria descendente de 3 años.

El promedio de deuda de los estadounidenses adultos es de $22,354 dólares, excluyendo las hipotecas en febrero cuando se realizó la investigación. En ese momento, la inflación estaba aumentando, pero fue antes de los picos más recientes en los datos económicos. No obstante, la línea de tendencia a largo plazo mostró una caída del 25% en tres años.

Importe medio de la deuda personal (sin incluir hipotecas)

Año: 2019
Deuda: $29,803

Año: 2020
Deuda: $26,621

Año: 2021
Deuda: $23,325

Año: 2022
Deuda: $22,354

“Con el aumento de la inflación al ritmo más rápido desde la década de 1980, muchos estadounidenses han visto cómo sus ahorros comienzan a erosionarse y sus niveles de deuda aumentan en los últimos meses”, dijo Christian Mitchell, vicepresidente ejecutivo y director de atención al cliente de Northwestern Mutual. “Es un momento desafiante para los consumidores, pero el lado positivo es que muchas personas han estado reduciendo su deuda durante los últimos años. Es un buen recordatorio de que un plan financiero sólido debe tener en cuenta tanto lo que está sucediendo ahora como lo que podría estar por venir por el camino.”

La deuda puede crear un arrastre en un plan financiero que puede ser muy difícil de revertir. La investigación encontró que casi un tercio (32%) del ingreso mensual de los estadounidenses en promedio se destina al pago de deudas distintas de las hipotecas.

Excluyendo las hipotecas (18%), la principal fuente de deuda personal son las tarjetas de crédito (20%), los préstamos para automóviles (8%), préstamos de educación personal (8%), gastos de educación de los hijos/familiares (6%) y préstamos / líneas de crédito con garantía hipotecaria (4%).

Más de la mitad (54%) de las personas dicen que la deuda está teniendo un impacto sustancial o moderado en su capacidad para alcanzar la seguridad financiera, y muchos estadounidenses esperan permanecer endeudados durante mucho tiempo.

Cuánto tiempo espera la gente estar endeudada

1-5 años, 43%
6-10 años, 20%
11-20 años, 12 %
Para el resto de mi vida, 12 %
No sé, 13 %

El estudio encontró que los estadounidenses priorizan el pago de la deuda sobre el ahorro. Entre ahorrar dinero y pagar la deuda, el 57% de las personas prioriza el pago de la deuda frente al 43% que prioriza el ahorro.

La situación financiera de todos es diferente, pero este hallazgo refleja las intenciones con bastante claridad“, dijo Mitchell. “Esto me hace optimista de que, a pesar de los desafíos que plantea la inflación, las personas se concentran en reducir sus niveles de deuda con el tiempo“.

También te puede interesar:
Clientes que recurren a la liquidación de deudas recuperan más rápido puntajes de crédito que los que se declaran en bancarrota: estudio
Cómo funcionan los métodos “avalancha” y “bola de nieve” para pagar tus deudas
Deuda total de hogares estadounidenses aumentó un 2% en el segundo trimestre: supera los $16 billones por hipotecas, autos y tarjetas de crédito