Deuda total de hogares estadounidenses aumentó un 2% en el segundo trimestre: supera los $16 billones por hipotecas, autos y tarjetas de crédito

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York dice que la deuda total de los hogares estadounidenses supera los $16 billones en el segundo trimestre de 2022; aumentaron los saldos de hipotecas, préstamos para automóviles y tarjetas de crédito

Deudas

El Informe de deuda y crédito de los hogares del Banco de la Reserva Federal de Nueva York proporciona datos y conocimientos únicos sobre las condiciones crediticias y la actividad de los consumidores estadounidenses. Crédito: Shutterstock

El Centro de Datos Microeconómicos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York dio a conocer los resultados de su Informe trimestral sobre la deuda y el crédito de los hogares, en el que revela que la deuda total de los hogares en el segundo trimestre de 2022, aumentó en $312,000 millones (2%) a $ 16.15 billones de dólares.

Los datos del Panel de Crédito al Consumidor representativo a nivel nacional de la Reserva Federal de Nueva York indican que los saldos ahora son $2 billones más altos que a fines de 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la información, los saldos hipotecarios aumentaron $207,000 millones en el segundo trimestre de 2022 y se ubicaron en $11.39 billones a fines de junio.

Los saldos de las tarjetas de crédito también aumentaron en $46,000 millones, aunque los patrones estacionales suelen incluir un aumento en el segundo trimestre, el aumento acumulado del 13% en los saldos de las tarjetas de crédito desde el segundo trimestre de 2021 representa el mayor en más de 20 años.

Los saldos de préstamos para automóviles aumentaron en $33,000 millones sólidos en el segundo trimestre, mientras que los saldos de préstamos para estudiantes se mantuvieron prácticamente sin cambios desde el primer trimestre y se ubican en $1.59 billones.

Otros saldos, que incluyen tarjetas minoristas y otros préstamos de consumo, aumentaron en $25,000 millones. En total, los saldos no relacionados con la vivienda aumentaron $103,000 millones, el mayor aumento visto desde 2016.

Las aprobaciones de hipotecas disminuyeron levemente en el segundo trimestre y se ubicaron en $758,000 millones. El volumen de préstamos para automóviles nuevos aumentó a $199,000 millones, continuando con los altos volúmenes vistos en términos de dólares desde el tercer trimestre de 2020. Los límites agregados en cuentas de tarjetas de crédito aumentaron $100,000 millones y ahora se ubican en $4.22 billones, el mayor aumento en más de diez años.

“El segundo trimestre de 2022 mostró aumentos sólidos en los saldos de hipotecas, préstamos para automóviles y tarjetas de crédito, impulsados en parte por el aumento de los precios”, dijo Joelle Scally, administradora del Centro de Datos Microeconómicos de la Reserva Federal de Nueva York. “Si bien los balances generales de los hogares parecen estar en una posición sólida, estamos viendo un aumento de la morosidad entre los prestatarios de bajos ingresos y de alto riesgo con tasas que se acercan a los niveles previos a la pandemia“.

La proporción de deuda actual en transición hacia la morosidad aumentó modestamente para todos los tipos de deuda, pero permanece históricamente muy baja. La tasa de transición de morosidad para tarjetas de crédito, préstamos para automóviles y otras deudas aumentó en 0.5 puntos porcentuales, y las líneas de crédito con garantía hipotecaria aumentaron en 0.7 puntos porcentuales.

Para más detalles del informe ingrese aquí.

También te puede interesar:

En esta nota

Deudas Economía

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain