Hombre de Missouri que asesinó a un policía saldrá en libertad condicional tras 46 años del crimen

Anthony Blanks, podría ser excarcelado a mediados de octubre tras cumplir un programa de reintegración comunitaria, tras ser declarado culpable por el homicidio en primer grado del oficial Arthur DeMatte

Libertad condicional Missouri

Arthur DeMatte, con su propia arma reglamentaria en el año 1976.  Crédito: PBA de Larchmont | Cortesía

Un hombre de Missouri que le quitó la vida a un oficial de policía del condado de Westchester con un arma de fuego hace 46 años será liberado condicionalmente pese a los esfuerzos de mantenerlo en prisión.

Anthony Blanks, de 69 años de edad, podría dejar la cárcel el 18 de octubre luego de completar un programa de reintegración comunitaria, declaró el Departamento de Corrección y Supervisión Comunitaria del estado.

El criminal fue declarado culpable de homicidio en primer grado y posesión criminal de un arma luego de dispararle fatalmente al oficial de Larchmont, Arthur DeMatte, con su propia arma reglamentaria en el año 1976.

El policía veterano de 20 años había intentado sacar a Blanks de las vías del ferrocarril de New Haven tras recibir el reporte de que una persona estaba interfiriendo con los trenes.

El delincuente se acercó al oficial, tomó su arma y huyó de la escena, sin embargo, le disparó a DeMatte en el pecho cuando el agente los empezó a perseguir.

Blanks dejó el arma de servicio vacía en la patrulla de la policía y se ocultó en los arbustos cercanos. Los funcionarios que se apersonaron al lugar de los hechos lo balearon en la pierna y lo detuvieron.

El hombre que caminó a la ciudad de Westcheste hasta la ciudad de Nueva York dijo que no había ingerido alimentos en dos días y que estaba drogado con PCP al momento del homicidio.

El acusado fue sentenciado a entre 25 años a cadena perpetua. Pero se convirtió en elegible para libertad condicional en 2001, no obstante permaneció encarcelado 21 años más, aparentemente por la fuerte posición de la familia sobreviviente de DeMatte y el sindicaro de policía de Larchmont.

“Nuestros sentimientos son definitivamente que esto está impulsado políticamente y está fallando a las familias de las víctimas”, expresó Dan Calapai presidente de la PBA de Larchmont.

Lea también:

En esta nota

libertad condicional Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain