Hispano convicto culpado de asesinato que escapó de la cárcel fue capturado en Las Vegas antes de huir del país

Porfirio Duarte-Herrera cumplía cadena perpetua sin derecho a libertad condicional en una cárcel de Las Vegas por el homicidio de Willerbaldo Dorantes Antonio, fue capturado cerca de una empresa de transportes con destino a México

Las Vegas

Duarte-Herrera hizo uso de ácido para ayudar el área que aseguraba la ventana de su celda para poder salir. Crédito: LVMPD | Cortesía

Un hispano que escapó de una cárcel ubicada al sur de Nevada el pasado viernes y evitó a la policía durante cinco días fue arrestado el miércoles por la noche en las cercanías del centro de Las Vegas, informaron las autoridades.

El hombre que fue identificado como Porfirio Duarte-Herrera, de 42 años de edad, cumplía cadena perpetua sin derecho a libertad condicional en el Centro Correccional del Desierto Sur por el homicidio de Willerbaldo Dorantes Antonio, de 24. La prisión se encuentra a 40 millas de Las Vegas en la comunidad rural de manantiales indios.

La policía de Las Vegas Metro capturó a Duarte-Herrera en la zona de las avenidas Owens y Eastern cerca de las 10:00 de la noche del miércoles.

A las 9:30 de la noche aproximadamente, las autoridades fueron advertidas de un individuo que coincidía con la descripción del hispano en la zona, declaró la policía. Duarte-Herrera fue detenido sin incidentes. Justamente allí hay compañía de transporte que ofrece un servicio de transporte hacia México.

El hombre, un inmigrante indocumentado, es originario de Nicaragua.

“Estoy agradecido con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley estatal, local y federal que ayudaron a capturar a este recluso fugitivo”, expresó el gobernador demócrata de Nevada, Steve Sisolak, en su cuenta en la red social Twitter el jueves. “El estado está investigando activamente las circunstancias que rodearon su fuga”.

Duarte-Herrera hizo uso de ácido para ayudar el área que aseguraba la ventana de su celda para poder salir en algún momento del viernes, informó el medio 8 News Now Investigators. Además, el convicto creó un maniquí de cartón para dejarlo en su celda.

Los funcionarios federales habían anunciado en un inicio una recompensa de 5,000 dólares el miércoles, pero aumentó a 30,000 solo unas horas antes de su captura. La policía metropolitana también había divulgado nuevas fotos de él el miércoles en la noche.

Duarte-Herrera y Omar Rueda-Denvers fueron acusados en el año 2009 por la muerte de Dorantes Antonio, quien perdió la vida cuando explotó una bomba, oculta en una taza de café. El hecho ocurrió en un estacionamiento del hotel Luxor en 2007.

Lea también:

En esta nota

Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain