Videos captan tiroteo entre sicarios y escoltas en un centro comercial de Jalisco, México

Una persona muerta y dos heridas dejó una balacera en un centro comercial del municipio de Zapopan, Jalisco, entre escoltas y un grupo de sicarios

Las autoridades de Zapopan llegaron al lugar donde se registró la balacera.

Las autoridades de Zapopan llegaron al lugar donde se registró la balacera. Crédito: ULISES RUIZ/AFP | Getty Images

La tarde del domingo se registró una balacera en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco, entre un grupo de sicarios y escoltas, lo que dejó una persona muerta y otras dos heridas, según informó la policía de la demarcación.

Los hechos se registraron en la Plaza Andares aproximadamente a las 5:00 de la tarde. Algunos videos que circulan por Twitter permiten escuchar las detonaciones y ver a algunas personas en la zona tratando de resguardarse.

Más tarde, la policía de Zapopan confirmó la muerte de una persona y dos individuos lesionados. En una de las grabaciones se puede ver aun hombre afuera de una camioneta negra disparando hacía lo que parece ser la parte de arriba de una construcción.

Tras la inspección del lugar por parte de las autoridades, se encontraron chalecos balísticos con logotipos refrentes a un grupo criminal y no de alguna institución como habían señalado algunos reportes, sin embargo, no revelaron de cual se trata.

La persona que perdió la vida fue encontrada en el vehículo de un escolta; se trató de un Ford Taurus de color blanco, mientras que una de las personas lesionadas fue trasladada al hospital y resguardada por efectivos de la Guardia Nacional. Además del vehículo, fueron encontradas tres armas largas.

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó a través de su cuenta de Twitter que se había registrado un “hecho de seguridad” en una zona comercial en la avenida y señaló que las autoridades ya trabajaban en la zona.

Usuarios de redes sociales pudieron captar las acciones en video desde punto altos, lo que permite ver algunas agresiones armadas. Según los medios locales, las personas que se encontraban cerca tuvieron que buscar refugio en tiendas y locales cercanos.

Además, a través de las distintas grabaciones se puede ver a varios vehículos detenidos que fueron utilizados por personas encapuchadas como escudos ante el intercambio de balas.


También lee:
· Julión Álvarez niega presunto secuestro tras balacera en una plaza de Zapopan, Jalisco
· Cambian el nombre de una calle en Los Ángeles en honor a Vicente Fernández
· Al menos 18 personas murieron y otras resultaron heridas en choque entre tráiler y autobús en Tamaulipa, México

En esta nota

zapopan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain