Acusado de masacre navideña de Waukesha, Wisconsin, fue retirado dos veces del tribunal durante primer día del juicio

La jueza de circuito del condado de Waukesha, Jennifer Dorow, tuvo que expulsar en par de oportunidades a Brooks debido a repetidas interrupciones durante la audiencia luego de advertencias previas de que no podía seguir molestando

Car Drives Through Holiday Parade In Waukesha, Wisconsin

Brooks enfrenta más de 70 cargos penales, incluidos seis por homicidio intencional en primer grado.  Crédito: Mark Hoffman / Pool | Getty Images

Durante el primer día del juicio contra Darrell Brooks Jr., acusado de protagonizar la masacre de Waukesha, Wisconsin, al atropellar mortalmente a seis personas y dejar decenas de heridos en noviembre de 2021, el sospechoso tuvo que ser sacado del a sala del tribunal en dos ocasiones.

La jueza de circuito del condado de Waukesha, Jennifer Dorow, tuvo que expulsar en par de oportunidades a Brooks debido a repetidas interrupciones durante la audiencia luego de advertencias previas de que no podía seguir molestando.

En total, Dorow debió pedir seis pausas durante la audiencia entre las 8:30 a.m. y el mediodía de este lunes, sin contar las dos veces en las que debió sacarlo, informó el Milwaukee Journal Sentinel.

Como cosecuencia, la jueza dijo que si seguían las interrupciones, nombraría a un abogado para estuviera presente durante el juicio, que está pautado desde este lunes hasta el 28 de octubre.

El nombre de Brooks tomó notoriedad a nivel nacional luego de que un desfile navideño en Waukesha fuese brutalmente interrumpido a causa de un auto a toda velocidad que fue atropellando personas, dejando seis muertos con decenas heridos, incidente en el cual es el principal sospechoso.

Tras ser arrestado, Brooks recibió más de 70 cargos penales, incluyendo seis por homicidio intencional en primer grado con el uso de un arma peligrosa, 61 por poner en peligro imprudentemente la seguridad con el uso de un arma peligrosa, seis por atropello y fuga que involucraron la muerte, dos cargos de saltar bajo fianza y dos más de agresión doméstica.

Entretanto, la selección del jurado finalmente comenzó, pero podría tardar varios días en completarse, e incluye cientos de candidatos. La escogencia que involucra un total de 315 potenciales jurados tuvo que comenzar alrededor de las 2:00 p.m. del lunes debido a las constantes interrupciones de Brooks.

Sue Opper, fiscal de distrito del condado de Waukesha, señaló anteriormente que anticipaba que los fiscales tardarían entre cinco y siete días hábiles en presentar su caso. No obstante, no hay indicios del tiempo exacto en que Brooks argumentará su defensa.

Por su parte, Brooks renunció a su derecho a un abogado, por lo que podría representarse a sí mismo. Expertos aseguran que si a Brooks se le permite representarse, el proceso podría tardar.

También te puede interesar:
El historial delincuencial del responsable de la tragedia del desfile navideño de Waukesha
Restaurante dona el 100% de sus ganancias a familiares de las víctimas de la tragedia de Waukesha
Colapso inminente de condominio en Waukesha, Wisconsin, provoca evacuación de decenas de personas

En esta nota

Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain