Fugitivo hispano fue atrapado siete años después de presuntamente estrangular a una mujer en Utah y arrojar su cuerpo en Colorado

El sujeto identificado como Jesús Huerta-Martínez, de 41 años, está arrestado en la cárcel del condado de Salt Lake, recibiendo cargos de asesinato, robo con agravante y obstrucción de la justicia a nivel de delito grave

huerta-martinez-and-Astorga-Chavez

María Maricela Astorga-Chávez desapareció en agosto de 2015 en West Valley City, en Utah. Crédito: Departamento de Policía de la ciudad de West Valley | Cortesía

Un fugitivo de origen hispano que presuntamente estranguló mortalmente a una madre de Utah en 2015 y arrojó su cuerpo en Colorado fue arrestado finalmente el sábado.

El sujeto identificado como Jesús Huerta-Martínez, de 41 años, fue puesto bajo custodia en la cárcel del condado de Salt Lake, recibiendo cargos de asesinato, robo con agravante y obstrucción de la justicia a nivel de delito grave, de acuerdo con los registros de la cárcel.

Las autoridades confirmaron que Huerta-Martínez fue arrestado en relación con la muerte de María Maricela Astorga-Chávez, de 32 años, según información recopilada por FOX13 Salt Lake City.

Astorga-Chávez estaba desaparecida desde agosto de 2015 en West Valley City, Utah, una semana antes de que fuese hallada muerta en Colorado. La última vez que fue vista estaba subiendo a un automóvil conducido por Huerta-Martínez, de acuerdo con informes locales que citaron documentos judiciales.

En la autopsia, el médico forense de Colorado concluyó que Astorga-Chávez, quien era madre de tres niños, murió por homicidio con estrangulamiento, según el medio anteriormente citado.

Huerta-Martínez fue considerado como principal sospechoso por los investigadores y registraron su casa ubicada en Salt Lake, donde hallaron dos bolsas de edredón que coincidieron con las que estaba envuelto el cuerpo de Astorga-Chávez.

Según indicó el Salt Lake Tribune, los documentos de la acusación apuntaron que Huerta-Martínez había salido del país en un autobús con destino a México.

No obstante, las autoridades no han brindado información adiciona sobre cómo se dio la detención del hispano de 41 años.

También te puede interesar:
Hispano es sentenciado a 50 años de cárcel por el homicidio de un agente de la Patrulla Fronteriza
Hispano acusado de decapitar a su exnovia con una espada en plena calle en California estaba indocumentado, según informe
Prueba de ADN fue clave en arresto de hispano por apuñalar 59 veces a quinceañera que secuestró en parada de buses en California en el 1982

En esta nota

colorado utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain