Tiroteo en hotel de Nueva York deja una persona muerta en el “Fin de Semana Familiar”; dos sospechosos fueron arrestados

El pistolero, quien bajó unas escaleras hacia el vestíbulo del hotel, cuando empezó a discutir con el personal y algunos huéspedes cuando sacó un arma de fuego y empezó a disparar

Tiroteo

Todavía no se ha esclarecido si la víctima del tiroteo era el objetivo principal o qué papel desempeñó durante el altercado en el lobby.  Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Un hombre fue disparado fatalmente en un tiroteo en un hotel cerca de Marist College, en Nueva York, mientras padres y estudiantes se reunieron para el “Fin de Semana Familiar”.

Las autoridades recibieron un reporte de un pistolero con un arma larga en el Courtyard Marriott en Pughkeepsie antes de las 8:00 de la mañana del domingo.

Cuando la policía se apersonó en el hotel hallaron un hombre adentro que tenía una herida de bala fatal. Fue trasladado a un centro asistencial local donde fue declarado muerto.

Además, los funcionarios ubicaron a dos sospechosos en el área de hotel quienes fueron puestos bajo custodia policial, de acuerdo con el jefe Joseph Cavaliere. Los detectives recuperaron un arma de fuego y materiales “utilizados para fabricar explosivos”, declaró el jefe.

“Durante el registro del edificio, se encontró una habitación de hotel que contenía manuales relacionados con la fabricación de artefactos explosivos, así como materiales con potencial para ser utilizados como explosivos”, revelaron las autoridades en un comunicado.

Por su parte, la oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijeron que los integrantes de su equipo de Nueva York se encontraban en la escena colaborando con la policía.

Algunas fuentes policiales dieron a conocer que el tirador y otro hombre estaban fumando una sustancia parecida a la PCP en su habitación de hotel en la mañana del domingo. El autor del asesinato bajó las escaleras al vestíbulo para tomar un café, pero empezó una discusión con el personal del hotel y otras personas, para luego sacar un arma y disparar.

El domingo en la noche aún no se había esclarecido si la víctima del tiroteo era el objetivo principal o qué papel desempeñó durante el altercado en el lobby.

Las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima o del supuesto tirador, pero un comunicado de Marist College identificó a la persona muerta como el familiar de un estudiante actual.

“Esta mañana, las autoridades nos informaron sobre el tiroteo trágico y fatal de un miembro de la familia de un estudiante marista en un hotel local a varias millas del campus. Nuestro más sentido pésame a la familia y ofrecemos todo el apoyo de la comunidad marista”, escribió el colegio a los estudiantes.

Lea también:

En esta nota

Tiroteo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain