Encuentran abandonada a bebé de 10 meses; su madre la dejó encargada a otra mujer para ir a trabajar

Vecinos de una colonia en Culiacán, México, llamaron a la policía luego de percatarse que una bebé llevaba más de 2 horas sola al interior de una vivienda, sin que su mamá lo supiera

La madre dejó a su bebé con una vecina para que la cuidara mientras iba a trabajar.
La madre dejó a su bebé con una vecina para que la cuidara mientras iba a trabajar.
Foto: Leah Kelley / Pexels

Debido al reporte a las autoridades por parte de unos vecinos, una bebé de 10 meses fue entregada recientemente en custodia a la Casa Cuna perteneciente al sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en México, luego de que elementos de Protección Civil la encontraran abandonada al interior de una vivienda.

Según el reporte captado por las líneas ciudadanas de emergencia, alguien que prefirió mantenerse en el anonimato llamó para reportar que en dicha casa se encontraba la bebé sola, lo que ponía en riesgo su vida.

Al llegar al sitio, los agentes y la policía efectivamente encontraron a la bebé, sola y a su suerte al interior del hogar; al parecer llevaba más de 2 horas en total abandono.

Los primeros reportes, la madre de la bebé, quien ha sido identificada únicamente por el nombre de Ana Karina, rápidamente se trasladó a la Casa Cuna para reclamar a su hija. Ahí contó que había dejado a su pequeña al cuidado de otra mujer a la que conocía para poder ir a trabajar, sin jamás imaginarse lo que haría.

La niña fue entregada en custodia al Procurador del Menor y la Familia, Domínguez Rodríguez Méndez, quien dispuso ser enviada a la Casa Cuna, de Culiacán para sus cuidados, en espera que se presente la madre y se defina la situación legal de la menor.

Te puede interesar:

* Pareja de Texas rescata a un bebé abandonado en un cobertizo con una pierna rota y sin pañal
* “No quiero que pase hambre como yo”: la desgarradora nota encontrada junto a un bebé abandonado en la calle
* Arrestan a mujer en Bolivia que lanzó a su bebé a un pozo para ahogarla