Primeros cheques de Seguro Social con aumento por COLA comenzarán a llegar la segunda semana de enero

Se espera que la Administración del Seguro Social (SSA) anuncie oficialmente la cantidad de aumento el 13 de octubre a la par con la divulgación del Índice de Precios al Consumidor (CPI) bajo el que se calcula el monto a pagar con base en los niveles de inflación

Cheques Seguro Social

La Administración del Seguro Social anunció un nuevo aumento en los cheques de los beneficiarios. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Los jubilados beneficiarios de los programas del Seguro Social comenzarán a recibir los cheques con el aumento por Ajuste por costo de vida (COLA) a partir de la segunda semana de enero.

La expectativa es que la Administración del Seguro Social (SSA) proceda de la misma forma que los años anteriores en cuanto a la distribución de los fondos.

El calendario de envío de pagos mensuales se establece con base en la fecha de nacimiento del recipiente. La liberación del dinero se realiza cada miércoles.

Los primeros en recibir los fondos son los beneficiarios que cumplen años entre el 1 y 10 de su respectivo mes.

Si su fecha de nacimiento nacimiento cae entre el 11 y 20 se supone que reciba el dinero a partir del tercer miércoles de mes.

Mientras que la última semana de enero se supone que los cumpleañeros entre el 21 y 31 reciban el pago mensual con el aumento.

Este año, los cheques con el aumento de 5.9% por COLA empezaron a llegar el 12 de enero.

El monto que reciben los retirados se determina en virtud de la data del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W) que mide los niveles de inflación en Estados Unidos entre julio y septiembre de este año.

Se espera que este año, el anuncio del aumento se efectúe el 13 de octubre. El año pasado, los detalles del incremento se divulgaron ese mismo día, que a su vez coincide con la fecha en que el CPI es anunciado.

La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo federal usualmente circula los datos del CPI la segunda semana de cada mes.

El 13 de septiembre, la agencia reportó sobre los niveles de inflación de agosto. El número fue  8.3%, lo que representa una leve baja en comparación con el 8.9% reportado en julio.

Lo anterior ha llevado a que expertos en el tema  y representantes de grupos que defienden los derechos de los retirados ofrezcan estimaciones más conservadoras sobre la cantidad del incremento por COLA.

Las últimas cifras apuntan a un aumento en los cheques de  8.7% a partir del próximo año. Inicialmente, algunos analistas anticiparon un incremento de hasta 11.4% en el 2023.

Te puede interesar:

Faltan menos de dos semanas para que el Seguro Social anuncie cantidad de aumento por COLA en los cheques a partir de enero de 2023

En esta nota

Inflación Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain