De no creer: Algunas mascotas de la NBA ganan tres veces más que las jugadoras mejor pagadas de la WNBA

La polémica de la desigualdad salarial en el baloncesto de Estados Unidos podría tener un nuevo capítulo luego de conocerse que algunas mascotas de la NBA cobran hasta tres veces más que las estrellas de la WNBA

Mascotas de la NBA ganan más que las estrellas de la WNBA

Harry the Hawk de Atlanta, es la segunda mascota mejor pagada de la NBA. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

El tema de la disparidad salarial en el baloncesto de Estados Unido ha vuelto a generar polémica luego de conocerse que varias mascotas de equipos de la NBA cobran casi el triple que las jugadoras mejor pagadas de la WNBA, algo que da nuevos argumentos a quienes tienen años criticando las gran diferencia económica que hay en ambas ligas.

El ejemplo más claro de esto tiene como protagonista a Rocky the Mountain Lion, la mascota de los Nuggets, quei según el portal Sport Business Journal, cobra $625,000 dólares al año, lo cual lo convierte a la persona detrás disfraz en la mascota mejor pagada de la NBA.

Y si este ejemplo no es suficiente, también se puede mencionar a Harry the Hawk el emblema de los Atlanta Hawks que según dicha fuente, gana $600,000 dólares al año, una cifra que ni de cerca se puede comparar a la jugadoras de la liga femenina.

Precisamente para la temporada 2022 de la WNBA, se fijó el salario máxima para una deportista en $228,094 dólares que si lo comparamos con las cifras de las mascotas antes mencionadas, nos damos cuenta que hay casi un 300% de diferencia en los pagos.

Cabe destacar que sólo tres estrellas de la WBNA lograron acuerdos para cobrar el sueldo máximo esta campaña. Estas fueron la legendaria Diana Taurasi (Phoenix Mercury), Breanna Stewart y Jewell Loyd (ambas de Seattle Storm).

Comparación entre basquetbolistas de la NBA y WNBA

Por otra parte, si llevamos esta comparación netamente a jugadores, el asunto no mejora para nada, y es que para la última temporada de la NBA, tenemos que Stephen Curry de los Golden State Warrios, ganó $45.78 millones de dólares sólo en salarios, puesto que tiene mayores ingresos en patrocinios o inversiones donde estrellas como LeBron James ganan mucho más que dentro de la cancha.

En este sentido, el sueldo de Rocky the Mountain Lion fue usado en las redes en los últimos días como un ejemplo más de la gigantesca disparidad salarial por género en el baloncesto norteamericano.

“Puedo aprender a ser una mascota”, tuiteó el miércoles Angel McCoughtry, máxima anotadora de la WNBA en las temporadas 2012 y 2013.

La controversia sobre los bajos sueldos de las jugadoras de la WNBA no es nueva y antes de empezar la última temporada también hubo revuelo cuando se conoció que Becky Hammon, entrenadora de Las Vegas Aces, cobraría un millón de dólares por curso, es decir, cuatro veces más que el sueldo máximo para las jugadoras.

Lea también:
Los campeones en problemas: Warriors investiga golpe que Draymond Green le habría dado a su compañero Jordan Poole
Ya era hora: Shaquille O’Neal finalmente aprendió a lanzar tiros libres y lo demostró en redes sociales [Video]
La NBA lanza nueva ‘app’ que ofrecerá acceso “sin precedente” y contenido exclusivo como una docuserie [Video]

En esta nota

NBA WNBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain