Turista estadounidense es arrestado por romper bustos de 2 mil años de antigüedad en el Vaticano; quería una reunión con el Papa

Un turista estadounidense fue arrestado tras romper dos antiguos bustos romanos en los Museos Vaticanos después de que le negaran una reunión con el Papa 

El hombre derribó dos bustos de los Museos Vaticanos.

El hombre derribó dos bustos de los Museos Vaticanos. Crédito: ANDREAS SOLARO/AFP | Getty Images

Un turista estadounidense fue arrestado tras romper dos antiguos bustos romanos en los Museos Vaticanos después de que le negaran una reunión con el Papa .

El hombre derribó dos bustos antiguos de sus pedestales en la sala Chiaramonti del museo, que alberga una de las colecciones más importantes del mundo de bustos con retratos romanos.

Según los informes, el turista de 65 años de edad, supuestamente dijo a los funcionarios que quería tener una reunión con el Papa.

Al momento de la agresión el sujeto fue retenido por el personal del museo y arrestado por la policía rápidamente y acusado de dañar los bustos de 2,000 años de antigüedad.

Una fuente que habló con la agencia de noticias Reuters dijo que el hombre se había “comportado de manera extraña” y que los bustos estaban dañados pero no gravemente.

Los informes de los medios italianos sugirieron que costaría unos $15,000 dólares reparar los bustos y tomaría entre 300 y 350 horas de trabajo para restaurar las esculturas dañadas.

Las fotografías tomadas por los visitantes y publicadas en las redes sociales muestran los dos bustos rotos tirados en el suelo de mármol.

Los museos han comenzado a recibir turistas en masa después de aliviar las restricciones de Covid. Habían recibido unos seis millones de visitantes un año antes de la pandemia.

El asalto más notorio a las obras de arte en el Vaticano fue en 1972 cuando un hombre húngaro saltó sobre un altar lateral en la Basílica de San Pedro y atacó la Piedad de Miguel Ángel con un mazo.

Le quitó el brazo izquierdo a la Virgen y le cortó la nariz y el velo. La obra de arte ahora se mantiene detrás de un vidrio a prueba de balas.


También lee:
· El papa Francisco no descartó un futuro retiro al admitir que deberá reducir su ritmo de viajes o “hacerse a un lado”
· Video: Papa Francisco dice que “necesita un trago de tequila” para aliviar su dolor de rodilla
· Papa Francisco podría viajar a Rusia para reunirse con Putin

En esta nota

Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain