Arrestan a un hombre en Puerto Rico por organizar más de 150 peleas de perros en varios países

La organización “Stone City Kennel” participó en unas 150 peleas de perros en países como México, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros, junto a un socio en el estado de Florida que no fue identificado

Perros.

Perros pit bulls. Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | AFP / Getty Images

La Fiscalía Federal anunció este viernes que las autoridades arrestaron y acusaron a un hombre por presuntamente entrenar y vender a perros de la raza pitbull para peleas con el uso de esteroides.

Las autoridades explicaron que Casillas presuntamente llevó a cabo la organización “Stone City Kennel” durante 30 años junto a un socio en el estado de Florida que no fue identificado, esgrime el comunicado del Departamento de Seguridad Interna, según recogieron medios locales.

La organización participó en unas 150 peleas de perros en países como México, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros.

“Las peleas de perros por entretenimiento y ganancias son el negocio organizado y atroz de criar y acondicionar perros para que peleen entre sí hasta que un perro mate al otro”, manifestó Stephen Muldrow, fiscal federal para el distrito de Puerto Rico.

Del mismo modo, Casillas está acusado de vender pitbulls para empresas de peleas de animales por precios que oscilaban entre los $1,000 y los $10,000 dólares.

A Casillas se le radicaron cargos por violar el Acta de Bienestar Animal y de ser encontrado culpable podría enfrentar hasta cinco años de cárcel.

También le puede interesar:

Rescatan a 305 perros durante redada histórica en Carolina del Sur; reportan 20 detenidos
Crueldad animal: 27 perros pit bulls torturados en una casa en Queens, entrenados para peleas ilegales
10 detenidos y 89 perros rescatados de peleas ilegales: uno de las mayores abusos de animales en la historia de Nueva York

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain