Rescatan a 305 perros durante redada histórica en Carolina del Sur; reportan 20 detenidos

Agentes federales y oficiales estatales ejecutaron casi dos docenas de órdenes relacionadas con delitos de peleas de perros durante el fin de semana, rescatando a 305 animales

La Sociedad Protectora de Animales ayudó con los esfuerzos para recuperar a los perros.

La Sociedad Protectora de Animales ayudó con los esfuerzos para recuperar a los perros. Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP | Getty Images

Más de 300 perros fueron rescatados y 20 personas están bajo custodia después de que las autoridades de Carolina del Sur ejecutaran lo que se dice que es la mayor redada de peleas de perros en la historia del estado.

En un comunicado compartido el lunes, el Departamento de Justicia anunció que más de 60 agentes federales y policías estatales llevaron a cabo decenas de órdenes de arresto durante el fin de semana.

El sábado, las autoridades detuvieron un combate de peleas de perros en el condado de Richland y el domingo ejecutaron 23 órdenes de allanamiento en propiedades que tenían “perreras conocidas para peleas de perros” o estaban “asociadas con peleas de perros”.

Las redadas llevaron al rescate de 305 perros, y las autoridades dicen que al menos 275 de ellos fueron víctimas de peleas. Veinte personas también fueron arrestadas por cargos estatales de crueldad animal y peleas de perros.

El Departamento de Justicia agregó en su comunicado que las autoridades también incautaron aproximadamente 30 armas de fuego y $40,000 dólares en efectivo, junto con pruebas de peleas de perros.

“Se cree que es el mayor derribo de una operación de peleas de perros en la historia de Carolina del Sur“, dijo el Departamento de Justicia.

La Sociedad Protectora de Animales ayudó con los esfuerzos para recuperar a los perros y dijo en el comunicado que durante la búsqueda del domingo, se descubrió que los perros habían estado viviendo en corrales afuera. Algunos también habían sido encadenados y solo tenían “refugios improvisados” para protegerlos del mal tiempo.

Los perros también parecían estar desnutridos y “aparentemente no tenían acceso a comida o agua, a pesar del clima soleado y caluroso”, según el comunicado de Humane Society.

La agencia agregó que algunos de los perros también sufrieron “cicatrices severas, así como heridas abiertas, laceraciones y abscesos”.

Muchos de los perros tenían heridas críticas que los obligaron a recibir tratamiento urgente después de haber sido “acorralados o encadenados a árboles en el bosque”.

Aunque varios perros “saludaron” felizmente a los socorristas moviendo la cola y lamiéndolos, algunos no estaban tan ansiosos y en cambio los miraron “de mala gana”, dijo la Sociedad Protectora de Animales.

“Es realmente angustioso encontrarse con perros gravemente heridos pero encadenados a árboles o dejados languidecer en un corral en lugar de recibir la atención que necesitan desesperadamente”, dijo Adam Parascandola, vicepresidente del equipo de rescate de animales de Humane Society of the Estados Unidos. “Gracias a todas las agencias que intervinieron en favor de estos perros, este es el último día que van a tener que vivir así”.

Según la Ley de Bienestar Animal, existe una sentencia máxima de delito grave de hasta cinco años en una prisión federal por peleas de perros “o poseer, entrenar, vender, comprar, entregar, recibir o transportar perros destinados a peleas de perros”, según el Departamento de Justicia. .


También lee:
· China logra clonar el primer lobo ártico del mundo
· Aseguran que la reina Isabel II falleció acompañada de sus dos perros corgis
· Los corgis de la reina Isabel II la extrañan mucho, asegura su entrenador

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain