Autor de tiroteo que dejó 17 muertos en escuela de Parkland, Florida, reveló por qué seleccionó San Valentín para llevar a cabo la masacre

Nikolas Cruz, quien se declaró culpable de 34 cargos criminales, se expone a una sentencia de cadena perpetua o la pena de muerte

US-JUSTICE-HOMICIDE-PARKLAND-TRIAL

Cruz enfrentaría la pena de muerte si los 12 jurados lo deciden con unanimidad.  Crédito: Beth Bennett / POOL | AFP / Getty Images

Nikolas Cruz, convicto por matar a 17 personas en un tiroteo en la secundaria de Parkland, Florida, en el 2018, dijo que decidió cometer los hechos en San Valentín porque quería arruinarle el día a todo el mundo.

“Porque yo pensé que nadie me iba a querer”, le indicó Cruz al psicólogo Robert Denney en una entrevista.

A mí no me gusta el Día de San Valentín y se lo quería arruinar a todo el mundo”, añadió.

“¿Te refieres a los familiares de los niños que fueron asesinados?”, cuestionó Denney.

“No, a la escuela”, contestó al tiempo que indicó que ya en Marjory Stoneman Douglas High School no se celebraría más San Valentín debido al crimen.

Las declaraciones constan en imágenes de video que fueron expuestas en la Corte este jueves como parte del proceso para determinar si Cruz, de 24 años, sería sentenciado a la pena de muerte.

Cruz se declaró culpable en octubre pasado de 34 cargos criminales que incluyen asesinato por la masacre que además dejó 17 heridos.

Ahora, le toca a un jurado decidir si el convicto deberá cumplir cadena perpetua o ser condenado a la pena capital como parte de la fase de sentencia.

Los fiscales divulgaron el material audiovisual grabado desde la cárcel en la que el joven ha estado confinado para tratar de convencer al jurado de que Cruz sabía lo que estaba haciendo y lo planeó, y sostener su pedido de pena de muerte.

Denney, de Missouri, entrevistó a Cruz en varias ocasiones.

En otra grabación compartida ayer en la corte del condado Broward en Ft. Lauderdale, Cruz le dijo a Denney que había torturado animales.

Yo los quemé, yo los torturé, los despellejé vivos, les disparé”, expresó Cruz sin expresar emoción.

“Yo solía jugar con sus cuerpos o comerlos”, agregó Cruz

La defensa del asesino plantea que su cliente sufre de síndrome de alcoholismo fetal, lo que afecta el funcionamiento y desarrollo de su cerebro.

A juicio de Denney, Cruz sufre de desorden de personalidad antisocial que se caracteriza por acciones impulsivas y actitud amoral.

El martes de la próxima semana, las partes en el caso ofrecerán los argumentos finales como parte del proceso judicial.

Te puede interesar:

Jueza en caso de pistolero de masacre en escuela de Parkland regaña a abogados por poco profesionales

En esta nota

Florida Nikolas Cruz Parkland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain