Desastre en Argentina: un muerto y decenas de afectados dejó partido entre Gimnasia y Boca [Detalles]

La policía de Buenos Aires usó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a una multitud. Un niño de 7 años corre el riesgo de quedar ciego

Gimnasia y Esgrima La Plata

La policía de Buenos Aires usó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a una multitud. Crédito: ALEJANDRO PAGNI | AFP / Getty Images

Un muerto y decenas de afectados por gases lacrimógenos dejó el partido Gimnasia y Esgrima La Plata contra vs. Boca Juniors. El compromiso, correspondiente a la fecha 23 de la Superliga Argentina, tuvo que suspenderse a los 9 minutos, como consecuencia de los incidentes que se produjeron en los alrededores del estadio del Bosque.

La policía de Buenos Aires usó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a una multitud, que pretendía ingresar al estadio con entradas en mano. El partido se interrumpió y un puñado de fanáticos invadió el terreno de juego para resguardarse.

En un video publicado en las redes sociales se ve a Marcos Rojo, capitán de Boca, lanzando botellas de agua mineral hacia las tribunas, para que los fanáticos pudieran hidratarse y echarse agua en los ojos. Se presume que el empujón de un agente de seguridad a una niña pudo haber sido el desencadenante de los disturbios.

Detalles de la barbarie en La Plata

Mientras tomaba imágenes en los alrededores del estadio, Fernando Rivero, camarógrafo del canal TyC Sports, recibió tres balazos de goma en una pierna. Además, un niño de 7 años tuvo que ser operado de emergencia en un hospital de Buenos Aires, como consecuencia del impacto de un balazo de goma en un ojo por parte de la policía. Corre el riesgo de quedar invidente.

César “Lolo” Regueiro, exfutbolista y seguidor de Gimnasia, falleció en el trayecto al hospital San Martín La Plata, en la provincia de Buenos Aires, producto de un paro cardíaco que sufrió en semejante estado de desesperación y de dificultad para respirar. Tenía 57 años de edad.

“Lamentamos el fallecimiento de Carlos ‘Lolo’ Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión”, publicó Boca Juniors en Twitter.

Por su parte, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) indicó: “La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia, y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”.

Reacciones en las redes sociales

Gimnasia y Esgrima La Plata, a través de su comisión directiva, aseguró que exigirá una investigación que aclare y que encuentre a los responsables por la muerte de su aficionado: “Exigiremos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de esta trágica jornada en el Bosque. Nuestra Institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria”.

Sergio Berni, ministro de seguridad bonaerense, aseguró que la problemática surgió por la cantidad de gente que quería ingresar al estadio sin entrada. Sin embargo, el equipo de la Plata asegura que cumplió con los protocolos de seguridad: “No hubo sobreventa de entradas. El comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue correcto”.

Si los lobos ganaban se metían en la pelea por el liderato, pero si los xeineizes se imponían quedaban líderes del campeonato. En vista de lo ajustado que está el calendario, por el Mundial de Qatar 2022, ahora no se sabe cuándo volverá a jugarse este partido. Según la prensa argentina, se reanudaría para el miércoles 19 de octubre, en estadio y condiciones a definir.

También puedes leer:
Tragedia en Indonesia: suben a 131 los muertos por la tragedia en estadio de fútbol
Subcampeón del mundo con Argentina se retira del fútbol para cumplir su sueño: jugar baloncesto
Se encienden las alarmas: Lionel Messi se lesiona y será baja con el PSG

En esta nota

Argentina Boca Juniors Gimnasia y Esgrima
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain