VIDEO: Al menos tres muertos por fuerte explosión de un puente en Crimea

Ante el hecho, el parlamento regional, que es respaldado por el Kremlin en Crimea, acusó a Ucrania por la explosión. No obstante, Moscú no ha culpado directamente a Kiev

CRIMEA-RUSSIA-CONSTRUCTION

El puente afectado cruza el estrecho de Kerch, que une al Mar Negro con el Mar de Azov. Crédito: Alexander Nemenov / Pool | AFP / Getty Images

Una explosión provocó el colapso parcial de un puente que une a la península de Crimea con Rusia este sábado, provocando tres muertos y daños en una arteria de suministro clave para la ofensiva del Kremlin en el sur de Ucrania.

Ante el hecho, el parlamento regional, que es respaldado por el Kremlin en Crimea, acusó a Ucrania por la explosión. No obstante, Moscú no ha culpado directamente a Kiev, que tampoco se ha adjudicado la responsabilidad.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusa apuntó que un camión bomba causó que siete vagones de ferrocarril que transportaban combustible se incendiara, generando un colapso parcial de dos secciones del puente, señaló Associated Press.

Un hombre y una mujer que viajaban en un automóvil a través del puente fallecieron a causa de la explosión, cuyos cuerpos fueron recuperados, de acuerdo con el Comité de Investigación Rusa, que no brindó detalles sobre la tercera víctima mortal.

El puente afectado cruza el estrecho de Kerch, que une al Mar Negro con el Mar de Azov, y fue inaugurado en 2018, siendo el más largo de Europa.

El proyecto del puente ha sido un símbolo tangible de los reclamos de Moscú sobre Crimea, y ha proporcionado un vínculo esencial con la Península de Crimea, que anexó Rusia a costa de Ucrania en 2018.

La península es clave para Rusia en el objetivo de sostener sus operaciones militares en el sur de Ucrania. Por lo tanto, si el puente queda inoperable, sería más difícil transportar suministros a Crimea.

La explosión se produce en medio de la contraofensiva de Ucrania para presionar la recuperación de las áreas del norte de Crimea, que fueron invadidas por Rusia al principio de la invasión que inició el pasado 24 de febrero.

También te puede interesar:
Corea del Norte defiende anexión rusa de territorios de Ucrania
Hallan cuerpos de más de 500 personas en Járkov, Ucrania, según fuentes policiales
¿Qué es “Poseidón”, submarino nuclear que supuestamente prueba el Gobierno ruso para atacar objetivos ucranianos?

En esta nota

crimea Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain