Estándares de belleza “ideales” tóxicos cuestan a la economía de EE.UU. más de $500,000 millones anuales: por qué

Los estándares de belleza tóxica están causando una crisis de salud pública en EE.UU. porque cuesta a la economía $500,000 millones al año, como resultado de los ideales de belleza racistas y de género dirigidos específicamente a mujeres y niñas

Discriminación

Una investigación de Dove revela que el odio por la apariencia y la discriminación causados ​​por los estándares de belleza tóxicos es una crisis de salud pública que le cuesta miles de millones de dólares a los estadounidenses. Crédito: Shutterstock

Dove Self-Esteem Project publicó el informe “El costo real de los ideales de belleza”, la evaluación más completa jamás realizada sobre el impacto generalizado y dañino de los estándares de belleza en la economía y la sociedad estadounidenses.

El informe explora el impacto de los ideales de belleza dañinos a través de vías de insatisfacción corporal y discriminación basada en la apariencia, lo que ha llevado a una amenaza silenciosa para la salud pública que afecta de manera desproporcionada a mujeres y niñas a partir de los 10 años.

El proyecto brinda evidencia abrumadora de que los estándares de belleza racistas y de género tienen un impacto devastador tanto en la economía como en el bienestar de las personas. El estudio estima que los ideales de belleza tóxicos le costaron a la economía de los EE.UU. $305,000 millones debido a la insatisfacción corporal y $ 501,000 millones debido a la discriminación basada en la apariencia en 2019.

Expresado en dólares corrientes, los costos de la insatisfacción corporal y la discriminación basada en la apariencia serían aún más altos, con inflación promedio de 3.9% anual entre 2019 y 2022, señala el estudio de Dove.

El análisis fue realizado por el Dr. S. Bryn Austin, Director Fundador de la Iniciativa de Capacitación Estratégica para la Prevención de los Trastornos de la Alimentación; una Incubadora de Salud Pública (STRIPED) en la Escuela de Salud Pública Harvard Chan; el Hospital Infantil de Boston; y un diverso equipo de economistas en Deloitte Access Economics junto con un panel asesor de expertos en la materia.

De acuerdo con el estudio, en los Estados Unidos las normas de belleza más aceptadas reflejan estándares blancos, reforzados a través de los medios, el cine, la familia y otros canales socioculturales. Esto tiene un profundo impacto en la forma en que las personas piensan y sienten acerca de sí mismas y de las personas que las rodean.

El análisis de Dove señala que el costo que los ideales de belleza tóxicos pueden tener en las personas y sus medios de subsistencia son enormes y peligrosos, y se ha demostrado que la insatisfacción corporal conduce a la depresión, la ansiedad, el suicidio, el tabaquismo, los trastornos alimentarios, el abuso de alcohol y drogas, y la discriminación basada en la apariencia que resulta en mayor riesgo de atención médica deficiente, aumento de peso, encarcelamiento, mortalidad prematura y más.

“Sabemos desde hace mucho tiempo que los ideales de belleza estrechos y sesgados pueden ser tóxicos, especialmente para la autoestima y el concepto de sí mismas de las niñas, y pueden desempeñar un papel en el riesgo de desarrollar un trastorno alimentario u otras afecciones mentales graves. ” dijo el Dr. Austin.

Según nuestras estimaciones, cientos de miles de millones de dólares se despilfarran en nuestra economía cada año. ¿Por qué? Porque nuestra sociedad aún no ha estado dispuesta a contar con los efectos perniciosos de los ideales sexistas y racistas de belleza y la discriminación que no tiene otro propósito que hacer cumplir y perpetuar estos ideales nocivos. Esperamos que los hallazgos de nuestro estudio sean un catalizador para comenzar ese ajuste de cuentas largamente esperado“, destacó el Dr. Austin.

Para más detalles del estudio, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Hasta el acceso a los parques tiene un peso racial y económico en Nueva York
– VIDEO: Latina y su familia sufren insultos discriminatorios en Nueva York: “¡Extranjeros… se están adueñando de mi país!”
La mayoría de latinos en Estados Unidos reconoce que su color de piel afecta su vida personal y profesional

En esta nota

Discriminación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain