Puebla deja sin cuartos de final a Chivas al vencerlos en penales del repechaje en la Liga MX [Video]

Puebla venció en penales 5-4 a Chivas y consiguió su boleto a los cuartos de final de la Liga MX; ahora se enfrentará ante América el próximo 12 de octubre

Jugadores de Puebla celebran luego de ganar la tanda de penales ante Chivas de Guadalajara.

Jugadores de Puebla celebran luego de ganar la tanda de penales ante Chivas de Guadalajara. Crédito: Agustín Cuevas | Getty Images

El Puebla amplió aún más el bajo momento deportivo que vive Chivas de Guadalajara al derrotarlos este domingo luego de una tanda de lanzamientos desde el punto penal tras un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y se clasificó a los cuartos de final del torneo Apertura 2022 en la Liga MX.

En la mitad inicial los dos cuadros tuvieron oportunidades de anotar; Guadalajara con un balón estrellado en el palo en el minuto 11, y con un remate seco de Alexis Vega, detenido por el guardameta paraguayo Antony Silva, en el 35.

La jugada polémica del duelo fue en el 27′ cuando Gilberto Sepúlveda se barrió en el área y tocó la pelota con la mano, pero el árbitro no decretó penalti en favor del Puebla que en el 40 creó peligro por medio del argentino Federico Mancuello con un remate salió desviado.

Puebla salió con líneas adelantadas después del descanso y en el minuto 58 tomó ventaja con el noveno gol del campeonato de Martín Barragán, quien aceptó un servicio de Emilio Martínez y de cabeza venció al guardameta.

Desconcertado, Guadalajara pasó apuros después del gol, pero Puebla careció de contundencia. En el 60 Jordi Cortizo falló con todo a favor para anotar y en el 79 el colombiano Omar Fernández disparó por fuera en condiciones de ventaja.

Después de mucho insistir, Guadalajara empató en el último minuto del partido al 96′ por medio de un gol de Carlos Cisneros a pase de Jesús Angulo.

El equipo celebró con todo el tanto que significaba la definición desde los penales pero uno de los involucrados en el tanto del Rebaño sería protagonista pero para mal minutos más tarde.

Y dicho jugador fue Angulo quien erró su disparo en el cuarto penal para que al final Puebla cumpliera con una tanda perfecta y lograra la victoria 5-4, con lo que firmó su pase a la etapa de los ocho mejores en la que enfrentará al América.

Las series de cuartos de final se jugarán a partidos de ida y vuelta con los duelos América-Puebla, Monterrey-Cruz Azul, Santos Laguna-Toluca y Pachuca-Tigres luego que Toluca venciera 3-0 a Juárez FC, Cruz Azúl superara 1-0 a León y Tigres también se sumara a los cuartos de final al ganar 2-0 sobre Necaxa.

También te podría interesar:

En esta nota

Chivas Liga MX Puebla FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain