Tragedia en New York: Mets caen por paliza ante San Diego Padres y aumentan a 36 los años sin conseguir un título de Serie Mundial

New York Mets cayeron eliminados en el comodín de la Liga Nacional al perder 6-0 ante San Diego Padres; la ofensiva solo pudo disparar un hit en el compromiso

Chris Bassitt deja la lomita de Mets tras permitir tres carreras en cuatro innings.

Chris Bassitt deja la lomita de Mets tras permitir tres carreras en cuatro innings. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

Aunque al inicio de la temporada se veían como uno de los equipos para luchar por un puesto en la Serie Mundial del 2022 New York Mets cayeron este domingo 6-0 ante San Diego Padres en el comodín de la Liga Nacional y quedaron eliminados al perder 2-1 la serie.

La alineación de los Mets terminó el encuentro con una de las peores ofensivas de toda la temporada al batear un solo hit (Pete Alonso) en todo el compromiso y no poder detener la ofensiva de Padres comandada por el dominicano Juan Soto y Austin Nola.

Apenas en el segundo inning apareció Nola con tres en base para ir un hit a la izquierda e impulsar las primeras dos para Padre.

En el caso de Soto logró disparar un sencillo al jardín izquierdo con el que remolcó las dos últimas rayitas de Padres en el partido; al final terminó en el 8vo inning su andanza en el partido ligando de 4-2.

Al concretarse la eliminación de New York aumentó a 36 los años que tiene la divisa sin conseguir un anillo de Serie Mundial. El último título lo logró en el año 1986 cuando vencieron en siete compromisos a Boston Red Sox.

Dicha racha adversa es la quinta con más tiempo entre los equipos que han logrado al menos un título, detrás de Cleveland Guardians (74 años, 1948), Pittsburgh Pirates (43 años, 1979), Baltimore Orioles (39 años, 1983) y Detroit Tigers (38 años, 1984).

Si se suman los equipos que nunca han logrado ganar un Clásico de Octubre desde su debut en MLB la lista aumenta con las franquicias de Texas Rangers (59 años, 1961), San Diego Padres (51 años, 1969), Milwaukee Brewers (51 años, 1969) y Seattle Mariners (43 años, 1977).

Con la victoria, San Diego Padres se enfrentará a Los Angeles Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Americana y de vencer en dicha serie buscarán conquistar su primera campeonato de MLB tras dos Series Mundiales perdidas en 1984 (Detroit Tigers) y 1998 (New York Yankees).

También te podría interesar:

En esta nota

Mets new york mets San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain