Perro pitbull estuvo a punto de arrancarle brazo a ladrón que entró a casa de sus dueños

El ladrón habría sido atacado por el Pitbull cuando este ingresó a su casa a robar. Ahora, la familia del delincuente piden que el animal sea sacrificado

Pitbull

Perro pit bull en un hogar/Archivo. Crédito: stiv xyz | Pexels

Un grave accidente se suscitó el pasado 7 de octubre en la comunidad de Copoya, en Chiapas, cuando un ladrón estuvo a punto de perder un brazo tras ser atacado por un perro Pitbull luego de que ingresara al domicilio de sus dueños para cometer un atraco.

Según medios locales, el ladrón ha sido identificado únicamente como José N, el cual tuvo que ser trasladado a un hospital debido a la grave herida que le causó el Pitbull.

Cuerpos de emergencia habrían rescatado al presunto ladrón; se dice que sus familiares han exigido que el Pitbull sea sacrificado debido a su temperamento agresivo y a las malas condiciones de vivienda en las que se encuentra.

Para evitar que el animal sea sacrificado, se lanzó una campaña en redes sociales e incluso la hija del expresidente Enrique Peña Nieto, Paulina Peña, ha utilizado su cuenta se Instagram para pronunciarse al respecto.

En 2019, el diputado Eleazar Rubio Aldarán, integrante de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la Ciudad de México, pidió realizar una campaña para verificar el estado físico y regular la tenencia responsable de los perros pitbull.

Rubio Aldarán consideró que en específico este tipo de raza ha sido protagonista en distintos casos de ocasionar muertes a personas y animales, además de provocar mordeduras de alto impacto que pueden llegar a ser letales; asimismo, precisó que se deben contar con estadísticas específicas por parte de las autoridades competentes sobre este tipo de animales, para diseñar las políticas públicas adecuadas y cuidar el ambiente social.

Te puede interesar:

* Mujer de 89 años muere tras ataque de dos perros pitbulls en Colorado; su nieto de 12 está hospitalizado
* Siete perros pitbull matan a un hispano de 71 años en Texas
* Mujer de 86 años muere después de ser atacada por 3 perros en Canadá; solicitan sacrificarlos

En esta nota

Chiapas Pitbull

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain