Sentencia de Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre de Parkland, se conocería esta semana

Nikolas Cruz, de 24 años, podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte, algo que deberán decidir los 12 miembros del jurado. Los argumentos finales se llevarán a cabo el martes

Confessed Gunman Nikolas Cruz On Trial For Parkland, Florida's Marjory Stoneman Douglas Mass School Shooting

El miércoles se realizarán las deliberaciones en el caso de la masacre de Parkland. Crédito: Amy Beth Bennett / Pool | Getty Images

El veredicto para Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas en una en una escuela, se podría dar a conocer esta misma semana luego de que se concreten los argumentos finales, que están previstos para el martes, y las deliberaciones el miércoles.

Cruz, de 24 años, se encuentra en medio de dos alternativas: la cadena perpetua, o la pena de muerte. Para que la segunda sentencia se lleve a cabo, debe haber unanimidad por parte de los 12 miembros del jurado en al menos una de las 17 víctimas, algo que busca evitar la defensa.

Sin embargo, si existe al menos un voto a favor de la cadena perpetua por los 17 cargos de asesinato en los que se declaró culpable, pasará el resto de sus días tras las rejas.

Durante la jornada de este lunes, se discutieron, entre otras cosas, la forma de presentar los factores agravantes del caso a los 12 miembros del jurado, informó la agencia Efe.

Los fiscales presentaron videos de las entrevistas hechas este año a Cruz en la cárcel con dos de sus expertos en salud mental, en los que respondió su planificación y motivación del tiroteo, dando crudos detalles.

Entre las confesiones de Cruz, manifestó que comenzó a planificar el tiroteo cuando tenía de 13 a 14 años, cinco años antes de los trágicos hechos, e hizo su propio análisis logístico.

“Estudié a los asesinos en masa y cómo lo hicieron, sus planes, qué consiguieron y qué usaron”, indicó Cruz.

Entretanto, la defensa argumentó que el consumo excesivo de alcohol por parte de su madre biológica en el embarazo dejó un daño cerebral en él que habría influido en sus acciones.

Agregaron que a sus 9 años, Cruz había sido víctima de abuso por un vecino que presuntamente lo obligó a tener realaciones sexuales para que se le permitiera jugar con un videojuego.

El psiquiatra forense Charles L. Scott apuntó que los “actos de agresión premeditados” de Cruz eran característicos del trastorno de personalidad antisocial y no del Reconocimiento del Trastorno del Neurodesarrollo Relacionado con el Alcohol (ARDN).

Scott refutó lo argumentado por la defensa, que sostuvo que sus problemas de salud emocional, mental y física provocaron en él un comportamiento cruel, y en cambio, destacó que el acusado no era tan impulsivo, ni estaba tan fuera de control como describió la defensa.

Actualmente Cruz está detenido sin derecho a fianza después de que el 14 de febrero de 2018 causara la muerte de 14 estudiantes y tres empleados de la secundaria Stoneman Douglas, de Parkland, en un tiroteo masivo con un rifle AR-15.

También te puede interesar:
Ron DeSantis suspende a cuatro miembros de la Junta Escolar del Condado de Broward tras investigación de la masacre de Parkland
Autor de tiroteo que dejó 17 muertos en escuela de Parkland, Florida, reveló por qué seleccionó San Valentín para llevar a cabo la masacre
Jueza en caso de pistolero de masacre en escuela de Parkland regaña a abogados por poco profesionales

En esta nota

Florida Nikolas Cruz Parkland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain