Fijan fecha para la coronación del rey Carlos III

¡Es antes de lo que se especulaba! El Palacio de Buckingham ha anunciado la fecha de coronación del rey Carlos III, que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster y será oficiada por el arzobispo de Canterbury

Rey Carlos III.

Rey Carlos III. Crédito: Kirsty O'Connor - Pool | Getty Images

El Palacio de Buckingham ha revelado la fecha exacta de la ceremonia de coronación del rey Carlos III, luego de que se cumpliera un mes de la muerte de la reina Isabel II a los 96 años. 

Carlos será nombrado soberano junto a su esposa, Camilla, reina consorte, y el histórico servicio tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster y será dirigido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

La fecha es anterior a lo que se especulaba ampliamente: muchos creían que el rey Carlos elegiría el 2 de junio como tributo al día en que la reina Isabel tuvo su coronación en 1953.

Sin embargo, resulta ser que coincide con el cumpleaños de uno de sus nietos, Archie Mountbatten-Windsor, hijo mayor del príncipe Harry y Meghan Markle. La fecha fue elegida en consulta con el gobierno, la Iglesia de Inglaterra y la Casa Real, según revelaron fuentes del Palacio a los medios.

El monarca británico, de 73 años, que ascendió al trono de manera automática al morir Isabel II, el 8 de septiembre, recibirá, tras un periodo de varios meses de luto y preparación de la ceremonia, la corona, el cetro y el orbe, símbolos de su reinado.

El rito religioso “reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que estará enraizado en el boato y las tradiciones históricas”, describió el Palacio.

Carlos III jurará ante el arzobispo su intención de reinar su país y los otros 14 de los que es jefe de Estado, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda, “de acuerdo a sus respectivas leyes y costumbres”, así como aplicar la “ley y la justicia” en sus decisiones.

El servicio se celebra en la Abadía de Westminster desde hace 900 años. Sin embargo, aún no se sabe quién asistirá a la ceremonia.

A principios de este mes, una fuente reveló que Carlos pretende tener una coronación más “moderna”.

Se dice que el rey tiene la intención de crear una monarquía más modesta en los próximos meses y años, y también que ha planeado una ceremonia pequeña.

El informante explicó recientemente: “Se espera que se vuelva a ver la diligencia de oro de 1762 que se vio en el Jubileo de Platino de la reina. También se mantendrá la unción de la monarca, pero se celebrará una ceremonia más corta y con menos invitados”.

Sigue leyendo: Revelan causa de muerte de la reina Isabel II
Se ha revelado la primera imagen del lugar de descanso final de la reina Isabel II
El soldado Jack Burnell-Williams, de 18 años, que custodió el ataúd de la reina Isabel II, fue encontrado muerto

En esta nota

La reina Isabel II Rey Carlos III

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain