Revelan causa de muerte de la reina Isabel II

El certificado oficial de defunción de la reina Isabel II, que fue publicado hoy por el registro civil de Escocia, indica la hora de la muerte de la monarca del 8 de septiembre, al mismo tiempo que da a conocer la causa del fallecimiento

La reina Isabel II, quien tuvo el reinado más largo que cualquier otro monarca británico, murió a los 96 años.

La reina Isabel II, quien tuvo el reinado más largo que cualquier otro monarca británico, murió a los 96 años. Crédito: Eddie Mulholland - WPA Pool | Getty Images

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II a la edad de 96, en el Castillo de Balmoral, la residencia real en las tierras altas de Escocia donde pasó sus vacaciones de verano, se ha revelado la causa de su muerte diez días después de su funeral.

La monarca llevaba unos días siendo atendida en su domicilio por los médicos, que horas antes de su muerte informaron de que su estado de salud había empeorado, sin dar detalles.

Sin embargo, el certificado oficial de defunción fue publicado hoy por los llamados Registros Nacionales de Escocia, e informa que la reina Isabel II, quien gobernó durante siete décadas el Reino Unido, murió de “vejez” sin otros factores contribuyentes.

Su muerte fue registrada por su hija, la princesa Ana, el 16 de septiembre.

La hora de la muerte de la reina Isabel también figuraba en el documento, indicando las 3:10 p. m. del pasado 8 de septiembre.

La vejez es aceptable si el médico que certifica la muerte ha atendido al paciente durante mucho tiempo, no estaba al tanto de ninguna enfermedad o lesión que contribuyera al fallecimiento y había observado una disminución gradual en la salud y el funcionamiento general de la persona.

El doctor que firmó el certificado de defunción fue Douglass Glass, que se ha desempeñado en el cargo de boticario de la casa en Balmoral desde 2009.

Cientos de miles se despidieron de la reina Isabel en Escocia y Londres durante un período de luto de 10 días que culminó con su funeral y entierro el 19 de septiembre en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Ahí, Isabel yace junto a su difunto esposo, el príncipe Philip, y sus padres, George VI y Elizabeth, como lo hace constatar la fotografía del lugar de descanso final de la reina.

Certificado oficial de defunción de la reina Isabel II

Sigue leyendo: Se ha revelado la primera imagen del lugar de descanso final de la reina Isabel II
El funeral de la reina Isabel II fue visto por una audiencia récord
Los corgis de la reina Isabel II la extrañan mucho, asegura su entrenador
La mano azul de la reina Isabel II fue el último indicio de sus problemas de salud

En esta nota

La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain