Piden pena de muerte para mujer que asesinó a embarazada para arrancarle bebé del vientre en Texas

Los fiscales pidieron este miércoles a un jurado de Texas que condene a muerte a Taylor Parker, una mujer que mató a una embarazada para robarle a su hija por nacer de la matriz

Taylor Parker podría enfrentar una pena de muerte.

Taylor Parker podría enfrentar una pena de muerte. Crédito: Cárcel de Idabel | Cortesía

Los fiscales pidieron este miércoles a un jurado de Texas que condene a muerte a una mujer por matar a una mujer embarazada para robarle a su hija por nacer de la matriz.

La apelación se produjo cuando comenzó la fase de sentencia del juicio por asesinato capital de Taylor Parker tras el homicidio de Reagan Simmons-Hancock en octubre de 2020 y el robo de su bebé que estaba por nacer. 

El jurado del condado de Bowie encontró previamente a Parker culpable de asesinato capital.

La fiscal Kelley Crisp dijo al jurado que la evidencia mostraría que Parker, de 29 años de edad, fingió un embarazo y mintió repetidamente antes de matar a Simmons-Hancock, de 21 años, en la casa de la mujer en New Boston el 3 de octubre de 2020, para “recuperar” al bebé que afirmaba haber tenido.

 El niño murió el 9 de octubre en un hospital cercano a Idabel, Oklahoma.

Los abogados de Parker esperan persuadir al jurado para que perdone la vida de Parker y la deje cumplir cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. 

El abogado defensor Jeff Harrelson dijo que demostrarían que Parker tenía una enfermedad mental.


· Taylor Parker vio videos en YouTube sobre nacimientos prematuros antes de cometer su crimen


Durante el juicio, la defensa solicitó que se descarte el cargo de asesinato capital por secuestro que podría implicar una sentencia de pena de muerte, ya que a su juicio el código penal del estado sobre secuestro requiere que el feto haya nacido vivo. 

El argumento de los abogados es que la criatura no respiraba al ser removido del vientre. Los fiscales sostienen lo contrario: que fue declarado muerto posteriormente en un hospital del Idabel, Oklahoma. El juez descartó el pedido de la defensa.

Pena de muerte en Texas

En los siguientes días se conocerá el veredicto y si Taylor Parker enfrentará la pena de muerte; cabe recordar que en Texas existen 9 crímenes capitales, mismos que se pagan con la vida.

Entre 1819 y 1923 los condados de Texas ejecutaron a personas vía ahorcamiento. En 1923 el estado de Texas asumió la responsabilidad de las ejecuciones. Entre 1923 y 1964 el estado de Texas ejecutó a personas con la silla eléctrica.

Desde 1977 el estado utiliza la inyección letal. Anteriormente utilizó tres medicamentos en su inyección letal: tiopentato de sodio, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio.


Lee más sobre el crimen de Taylor Parker:

· Mujer que mató a puñaladas y martillazos a amiga en Texas para arrancarle bebé del vientre lo hizo porque no quería que novio la dejara
· Mujer acusada de matar a embarazada y sacarle bebé del vientre vio videos en YouTube sobre nacimientos prematuros

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain