American Music Awards 2022: Bad Bunny arrasa con las nominaciones y compite en 8 categorías

Vaya año el que está viviendo Bad Bunny, que se ha convertido en el artista más nominado para los American Music Awards 2022; sobrepasando a estrellas de la talla de Beyoncé y Adele

Bad Bunny lidera las nominaciones a los American Music Awards.

Bad Bunny lidera las nominaciones a los American Music Awards.  Crédito: EFE

Bad Bunny se convierte en el gran favorito de los American Music Awards 2022 al correr con ocho nominaciones que lo ponen por encima de grandes divas de la música en inglés. Con tan sólo seis nominaciones, quedan en segundo lugar Beyoncé, Drake y Taylor Swift.

El éxito que está teniendo la música en español en el mercado en inglés se debe en gran al terreno que han conquistado artistas como Luis Fonsi y Daddy Yankee con su famoso tema “Despacito”. El género urbano ha sido para muchos la punta de lanza con la cual se han abierto, por completo, las puertas del mercado anglosajón.

Según la agencia de noticias EFE, Bad Bunny está nominado al premio más importante de la noche, el de artista del año, junto a Adele, Beyoncé, Drake, Harry Styles, Taylor Swift y The Weeknd.

Sin embargo, cabe destacar que el puertorriqueño también competirá en estas otras categorías de renombre: mejor gira del año, mejor video musical por “Me Porto Bonito”, mejor artista pop, mejor disco pop por “Un Verano Sin Ti”, mejor disco latino, mejor artista latino y mejor canción latina.

La ceremonia se llevará acabo el 20 de noviembre, la fiesta de la música se celebrará en el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles, una semana después de que se entreguen los Latin Grammy. Sobre esta última premiación vale agregar Bad Bunny también parte como favorito, el cantante posee en dicha gala 10 nominaciones, que además incluye entre ellas la de mejor álbum del año.

¿Si quiero votar en los AMAs, qué puedo hacer?

Tienes dos opciones y una de estas es muy sencilla ya que se hace a través de Twitter. Solo escribe el nombre de tu artista, canción o álbum favorito, seguido del nombre de la categoría y el hashtag de AMA.

Por ejemplo, asumamos que tú, nuestro lector, eres muy fan de Bad Bunny y quieres que él tenga tu voto en la categoría de Artista del Año, entonces sólo tendrías que escribir un tuit como este:
Voto por Bad Bunny en la categoría de Mejor Artista del Año en los #AMAs.

La segunda opción para votar es mediante su página web que te dejaremos a continuación https://www.billboard.com/amasvote/


Lee más de Bad Bunny aquí:
American Music Awards 2022: lista completa de nominados y cómo votar por tu favorito
Mora sube a Bad Bunny al escenario durante sus conciertos en Puerto Rico
Chayanne: “Bad Bunny es un fenómeno, lo felicito”

En esta nota

Bad Bunny
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain