‘Checo’ Pérez es ahora la prioridad en Red Bull, según Helmut Marko

El piloto mexicano se ubica en el segundo puesto de la clasificación de pilotos con 253 puntos, y Red Bull buscará mantenerlo ahí para lograr por primera vez en su historia un 1-2

'Checo' Pérez es la prioridad de Red Bull.

'Checo' Pérez es la prioridad de Red Bull. Crédito: Getty Images

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se ha convertido en el elemento más importante en la escudería Red Bull de aquí al final de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Luego que su coequipero Max Verstappen asegurara matemáticamente el primer lugar del mundial de pilotos tras ganar el Gran Premio de Japón, Red Bull se ha propuesto finalizar la campaña con un 1-2, y es justo por eso que el mexicano se ha vuelto clave.

El principal asesor de la escudería Helmut Marko afirmó que Red Bull jamás a conseguido colocar a sus pilotos en las dos primeras posiciones del mundial de pilotos, hecho que puede ser posible para esta temporada.

‘Checo’ ocupa el segundo lugar de la clasificación con 253 puntos, pero Charles Leclerc de Ferrari le sigue la pista muy de cerca con 252 unidades.

“Debemos asegurarnos de mantener unido a este fantástico equipo. Obviamente dependerá de la competitividad de nuestros oponentes. Pero personalmente creo que obtendremos más victorias y más títulos”, afirmó Helmut Marko.

“Cuando ganas, siempre quieres optimizar aún más todo. Ahora hemos ganado seis títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos. Estoy seguro que Max puede llegar a 13 victorias o tal vez incluso 14, pero para nosotros es más importante tener el segundo lugar de Checo Pérez en el Mundial”, agregó.

Marko también elogió Verstappen por la persistencia que tuvo durante la temporada y que le sirvió para conseguir el título de campeón a falta de cuatro Grandes Premios: Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi.

Le puede interesar:

La nueva meta de Red Bull es que Checo Pérez logre ser subcampeón en esta temporada

Max Verstappen tras ganar el GP de Japón: “Al cruzar la meta no sabia si era campeón o no”

F1: ‘Checo’ Pérez quiere seguir la buena racha y augura un buen resultado en el GP de Japón

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull racing Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain