Así les fue a los 4 mexicanos que juegan Europa League: Erick Gutiérrez anotó en la goleada del PSV al Zúrich

Pese a haber cumplido con la victoria, el PSV de Erick Gutiérrez se mantiene en el segundo lugar del Grupo A y probablemente tendrá que pasar por la ronda preliminar para poder llegar a octavos de final

Érick Gutiérrez (Número 15) anotó el primer tanto del compromiso.

Érick Gutiérrez (Número 15) anotó el primer tanto del compromiso.  Crédito: Olaf Kraak | Getty Images

El jueves 13 de octubre se llevó a cabo la cuarta jornada de fase de grupos de la UEFA Europa League, competición en la que hacen vida 4 mexicanos que estarán en Qatar 2022.

El PSV de Erick Gutiérrez fue el único que consiguió hacerse con la victoria con un aplastante 5 – 0 al Zúrich. El mexicano marcó el primer tanto del compromiso y su equipo se mantiene en la segunda posición del grupo A con 7 puntos. El Arsenal es líder con 9 unidades, miertras que Bodø/Glimt marcha tercero con 4 pts. Zúrich no ha podido sumas y está en el fondo.

Gutiérrez fue titular y jugó los 90 minutos del compromiso.

Pese a haber empatado con la Roma 1 – 1 (Canales 34′ y Belotti 53′), el Real Betis de Andrés Guardado se mantiene en la cima del grupo C con 10 puntos. El jugador del Tri estuvo muy participativo y jugó 80 minutos.

Andrés Guardado continúa sumando minutos para llegar en forma a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. Crédito: Fran Santiago | Getty Images

Por otro lado, Diego Lainez no vio minutos en el empate a tres goles entre su club Sporting de Braga vs Unión Saint-Giolloise.

El equipo del mexicano es segundo en el grupo D con 7 puntos, mismo que comanda el Unión Saint-Giolloise con 10 pts. FC Unión Berlín (6pts) y Malmö (0 pts) siguen en la tabla.

Finalmente, el Feyenoord de Santiago Giménez, quien vió 77′ minutos de acción, empató a 2 goles con el Midtjylland. Con este resultado, el equipo del mexicano se mantiene a la punta de un grupo F en el que todos los conjuntos tienen 5 puntos.

La próxima jornada de la Europa League se jugará el jueves 27 de octubre. No sin antes realizarse el choque aplazado entre el Arsenal y PSV, partido aplazado de la segunda fecha que tendrá lugar en el Emirates Stadium el 20 de este mes.

Te puede interesar

José Mourinho le lanzó con todo a todos los eliminados de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Robert Lewandowski sobre el Balón de Oro: “Es posible que Benzema lo gane, si no lo suspenden”

Balón con el que Maradona anotó la histórica ‘Mano de Dios’ será subastado por más de $3 millones de dólares

En esta nota

Erick Gutiérrez Europa League Feyenoord PSV Eindhoven Real Betis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain