Hispanos pierden confianza en la economía de Estados Unidos, según encuesta de FAU

Los hispanos desconfían de la Economía de EE.UU.; el Índice de Sentimiento del Consumidor Hispano resultó al 74.3% comparado con el 78.3% del segundo trimestre y con el 92% del primer trimestre

Los hispanos representan una fuerza económica importante en EEUU.
Los hispanos representan una fuerza económica importante en EEUU.
Foto: Shutterstock

Un sondeo de la Iniciativa de Encuestas sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI), encontró que los hispanos están cada vez más preocupados por sus finanzas personales, hasta el punto de que su optimismo en la economía de los Estados Unidos ha declinado durante el tercer trimestre.

El Índice de Sentimiento del Consumidor Hispano resultó al 74.3%, comparado con el 78.3% del segundo trimestre y con el 92% del primer trimestre, conforme a lo revelado por la encuesta.

Solamente un 44% de los 454 participantes de la consulta manifestaron que ellos han mejorado su situación económica respecto del año anterior, representando éste un porcentaje menor comparado con el 56% del segundo trimestre y el 65% del primer trimestre.

Los hispanos también se encuentran preocupados por el costo de vida, ya que el 81% de los mismos manifiestan que los costos han sido afectados, comparado esto con el 80% que respondieron esta pregunta en el segundo trimestre.

Los hispanos tienen menos optimismo acerca de su situación económica dado que ellos gastan una gran parte de su presupuesto en aquellos rubros más afectados por la inflación, tales como autos usados, comida, gasolina y vivienda” manifestó Mónica Escaleras, Directora de FAU BEPI en la Escuela de Negocios.

En las otras tres preguntas que se utilizaron para crear el índice, los participantes que respondieron a la encuesta se mostraron levemente más optimistas, comparándolo esto con el segundo trimestre, pero su optimismo no era ni aproximado al demostrado en el primer trimestre.

Cuando se les preguntó acerca de la situación de los negocios para el próximo año, el 44% de los participantes de esta encuesta respondieron que esperan que sea buena, lo cual muestra un aumento respecto del 43% del trimestre anterior, pero está por debajo del 55% del primer trimestre.

Comparado con el segundo trimestre, un alto porcentaje de aquellos que contestaron la encuesta (53%) esperan buenas épocas para el país en los próximos cinco años; sin embargo, este porcentaje se mantuvo por debajo del 61% revelado durante los primeros tres meses del 2022.

Finalmente, un 40% de los hispanos manifestaron que ahora es un buen momento para comprar artículos de alto valor económico, comparado con el 50% que lo hizo en el primer trimestre.

Todas estas respuestas reflejaron, según la Dra. Mónica Escaleras, que los hispanos más jóvenes parecían más optimistas que los hispanos mayores.

También te puede interesar:
Migrantes preocupados por recesión económica pero aún así piensan seguir enviando dinero a familiares, revela encuesta MoneyGram
FMI advierte que en materia económica “lo peor está aún por llegar” a nivel global
Inflación: Los productos que más han subido de precio en EE.UU. en el último año, hasta septiembre 2022