Muere Robbie Coltrane, “Hagrid”, el noble amigo gigante de ‘Harry Potter’

Reportan la muerte del actor británico Robbie Coltrane, tenía 72 años. El mundo del cine lo conoció como "Hagrid", el buen gigante, amigo de Harry Potter

Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en las películas de 'Harry Potter', muere a los 72 años.

Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en las películas de 'Harry Potter', muere a los 72 años. Crédito: DANIEL DEME | EFE

Muere el actor británico Robbie Coltrane, tenía 72 años. La industria del cine lo conoció más por el nombre de Hagrid, el fiel amigo de Harry Potter. Y es que su personaje nació para ser amado, desde el momento en el que su nombre tocó las páginas escritas por J. K. Rowling. Hagrid era además un gigante, noble, de buen corazón, aliado, nunca enemigo, incluso el profesor Albus Dumbledore lo quería y así mismo lo protegía.

Los jardines de Hogwarts no serán lo mismo sin él. Mediante un comunicado de prensa difundido por la BBC, su agente, Belinda Wright, compartió lo siguiente sobre Hagrid: “Fue un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, y que le ha hecho recibir un río de cartas de fans cada semana durante los últimos 20 años”.

Wright también recordó en el comunicado que Robbie “tenía un talento único, y compartía el premio del Libro Guinness de los Récords por haber ganado tres Baftas consecutivos al mejor actor por su interpretación de Fitz en la serie Cracker”.

El actor, Robbie Coltrane, también participó en otras cintas, apareció en dos producciones de James Bond, pero antes de todo esto, Anthony Robert McMillan -su nombre real- ya había conocido el poder de la fama al convertirse en el protagonista de “Cracker”, en donde le dio vida a un psicólogo al servicio de la policía de Manchester.

Para el cierre de esta nota aún se desconocen las razones de su fallecimiento.


Lee más sobre los famosos que al día de hoy ya nos han dicho adiós:
Muere Angela Lansbury, la protagonista de “Murder, She Wrote”: tenía 96 años
El actor Diego Bertie murió a los 54 años en Perú: cayó del piso 14 de su edificio
Hallan muerta a la actriz japonesa Yuko Takeuchi

En esta nota

Harry Potter Muertes de famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain