Víctima de robo de vehículo arrastrada por más de dos millas murió tras intensa persecución policial en Los Ángeles

La víctima fatal se habría enredado con el cinturón de seguridad antes de ser arrastrada por el sospechoso identificado por la policía de Los Ángeles como Joshua Reneau, quien era buscado por un homicidio previo

Los Ángeles Persecución Policial Homicidio

El sospechoso fue hospitalizado con heridas que no fueron especificadas y será fichado por cargos de asesinato luego de ser dado de alta. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Una persona, víctima del robo de su automóvil, murió luego de ser arrastrada por más de dos millas por el sospechoso de un homicidio que se fugaba de la policía de Los Ángeles, informaron las autoridades.

El hecho tuvo lugar a las 5:00 de la tarde del jueves cuando los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles de la 77° División estaba siguiendo a dos personas en un vehículo, incluyendo al criminal, que conducían en la cuadra 5900 de 7th Avenue luego de que se estrellaran en las avenidas Florence y Haas.

El sospechoso salió del auto del lado del pasajero y robó otro vehículo en donde estaba la víctima fatal, quien se enredó con el cinturón de seguridad y fue arrastrada por el asfalto durante la persecución.

El automóvil robado se volcó luego de chocar con varias patrullas de policía.

El cadáver de la víctima fue hallado tres casas más abajo del accidente en Inglewood, y fue declarada muerte en el sitio, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles el viernes.

El sospechoso en un principio se atrincheró dentro del vehículo robado por al menos dos horas antes de entregarse a los oficiales SWAT. Fue hospitalizado con heridas que no fueron especificadas y será fichado por cargos de asesinato luego de ser dado de alta, declararon las autoridades.

“El sospechoso de asesinato salió del lado del pasajero y robó otro vehículo”, dijo la policía en un comunicado. “El sospechoso de asesinato se alejó de Florence Avenue y Haas Avenue, arrastrando a la víctima del robo de auto”.

El criminal fue identificado como Joshua Reneau, de 31 años de edad, y era buscado por su vinculación con un robo a mano armada el 29 de julio en las que fueron disparadas tres personas, una de ellas fatalmente, en el vecindario de Reseda en el Valle de San Fernando.

Los oficiales detuvieron a dos personas en el caso el jueves en la mañana, identificadas como Derel Hall, de 28 años, y Miracole Bown, de 20 años, quienes están bajo sospecha de robo y homicidio, por lo que obtuvieron una orden de arresto para Reneau, declaró la policía.

Los funcionarios policiales vigilaban la casa del sospechoso cuando lo vieron subirse en el asiento de atrás de un sedán, que se alejó, dijeron las autoridades. Una patrulla siguió al vehículo e inició una persecución, en el cual el sedán se estrelló contra otro vehículo y quedó inservible.

Reneau salió del automóvil averiado y robó otro. El conductor de ese vehículo se atascó con el cinturón de seguridad y fue arrastrado por más de dos millas mientras los agentes perseguían a Reneau antes de que este chocara en Inglewood.

Los registro judiciales y de la cárcel mostraron que Reneau fue acusado el 15 de septiembre de violar los términos de Supervisión Comunitaria Posterior a la Liberación que se deriva de una condena posterior.

Lea también:

En esta nota

Asesinato LAPD Los Ángeles Persecución policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain