El armario universitario de Hofstra, el lugar donde adquirir ropa para ir al trabajo no cuesta un solo dólar

Cerca de 1,500 estudiantes de la Universidad de Hofstra se han beneficiado de esta noble iniciativa

Una vez por semestre ciertos estudiantes pueden acudir al armario universitario

El armario de la Universidad de Hofstra surgió gracias al apoyo de donaciones de indumentaria. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Desde hace tres años, cuando la Universidad de Hofstra habilitó una boutique en su campus, donde los estudiantes pueden seleccionar de manera gratuita ropa de trabajo nueva y poco usada para realizar pasantías, entrevistas de trabajo, networking y eventos profesionales, la iniciativa ha podido ayudar a más de 1,500 estudiantes en Long Island, en Hempstead, Nueva York.

Una vez semestre algunos estudiantes carentes de recursos económicos pueden ser elegibles para visitar con previa cita el armario universitario ubicado en el centro de salud y bienestar del campus, donde podrán conseguir trajes, camisas y hasta pares de zapatos. Todo de manera gratuita con el objetivo de que puedan abrirse camino en el mundo laboral mientras cursan sus carreras.

Al respecto, Michelle Kyriakides, directora ejecutiva del Centro de Diseño y Desarrollo de Carreras de Hofstra, reconoce la trascendencia de que los estudiantes pueden vestir adecuadamente cuando pretenden conseguir una oportunidad de mostrar lo aprendido en su etapa de formación académica.

“Los empleadores a menudo emitirán un juicio sobre el profesionalismo y la preparación profesional de los candidatos en función de las apariencias. Tener acceso a los tipos correctos de ropa ayuda a los estudiantes a sentirse seguros y les garantiza brindar una buena primera impresión”, indicó al New York Post.

Cabe señalar que el armario universitario de Hofstra forma parte de una tendencia en ciertos colegios y universidades locales, donde gracias a la donación de ropa profesional usada, pero en buen estado que proveniente del personal y de la comunidad, cientos de estudiantes pueden obtener la indumentaria necesaria para dar sus primeros pasos en empresas que requieran de sus habilidades.

Sin embargo, las instituciones educativas no son las únicas organizaciones en ofrecer vestimenta profesional gratuita, pues otras agrupaciones como Bottomless Closet y Dress for Success también apoyan a ciertos sectores interesados en sumarse o reintegrarse a la fuerza laboral.

Para ello, además de apoyarles con la indumentaria adecuada, también se encargan de brindarles consejos a las personas que buscan empleo o bien previo a sus entrevistas con los reclutadores de personal.

Este tipo de iniciativas ya sean universitarias o de organizaciones altruistas resultan un aliciente en tiempos donde la inflación y otros factores están golpeando severamente a la economía del país, pero sobre todo al bolsillo de los estadounidenses.

También te puede interesar:

– Dos de los supermercados más grandes en EE.UU. pretenden fusionarse para ofrecer precios más bajos

– Hombre de Carolina del Sur ganó $300,000 en el raspadito navideño anual de la Lotería

Jugador de Carolina del Norte se gana $200 mil en la lotería y ahora planea gastarlos en un Cadillac 

En esta nota

donación benéfica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain