Muere a los 63 años Ben Stevens, expresidente del Senado de Alaska mientras hacía una excursión

Policías estatales de Alaska informaron que respondieron a un informe el pasado jueves de un excursionista que tenía una emergencia médica, y que luego fue identificado como Ben Stevens

Alaska

El cuerpo de Stevens fue transportado a Anchorage por las autoridades, y luego le notificaron a su familia. Crédito: Alaska State Police | Getty Images

El expresidente del Senado de Alaska, el republicano Ben Stevens, murió a los 63 años mientras caminaba en una ruta de senderismo en su estado natal, según informaron las autoridades.

Policías estatales de Alaska indicaron que respondieron a un informe el jueves por la noche de un excursionista que tenía una emergencia médica en Lost Lake Trail, que luego fue identificado como Stevens.

A través de un comunicado de los patrulleros, el servicio médico llegó a atender la emergencia a las 6:41 p.m., acotando que “las medidas de salvamento no tuvieron éxito”, informó Associated Press.

Posteriormente el cuerpo de Stevens fue transportado a Anchorage, y luego le notificaron a su familia, apuntaron las autoridades.

Entretanto, Erec Isaacson, presidente de la empresa ConocoPhillips Alaska, donde trabajó Stevens como vicepresidente de asuntos externos y transporte, apuntó que la compañía estaba “profundamente entristecida por el repentino fallecimiento de nuestro amigo y colega, Ben Stevens”.

El exfuncionario se unió a la compañía a comienzos de 2021 luego de trabajar como jefe de personal del gobernador republicano Mike Dunleavy, quien aprovechó de enviar sus condolencias.

“Siempre apreciaré el tiempo en que fue mi jefe de Gabinete; su conocimiento y perspicacia política fueron activos importantes en mi administración”, lamentó Dunleavy en sus redes sociales.

Stevens fue designado para el Senado estatal en 2001, siendo presidente entre 2005 y 2006, pero no buscó la reelección tras cumplir su período presidencial.

La oficina se encontraba entre al menos seis oficinas legislativas estales que fueron allanadas por agentes federales en 2006 como parte de una investigación por corrupción. No obstante, Stevens no fue acusado de ningún delito.

Asimismo, la senadora estadounidense Lisa Murkowski por Alaska, dijo que la muerte de Stevens “deja un agujero en nuestro tejido de Alaska”, mientras que el senador estatal Dan Sullivan indicó en Twitter que estaba “conmocionado y desolado” por la muerte de Stevens.

“Ben era un verdadero servidor público que amaba a Alaska y siempre luchó con el celo de Ted Stevens por los intereses de nuestro estado”, manifestó Sullivan.

También te puede interesar:
Ex senador Harry Reid muere a la edad de 82 años tras 4 años de luchar contra el cáncer
Muere a los 88 años Don Young, el congresista más longevo de Estados Unidos
Muere republicano Orrin Hatch, quien fuera senador de Utah

En esta nota

Alaska

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain