Mujer de Indiana recibe 115 años de prisión tras envenenar la comida de su ex y estrangularlo con su “corbata favorita”

Una mujer de Indiana, que envenenó la avena de su exnovio y luego lo estranguló con su corbata favorita, fue sentenciada a más de 100 años de prisión

Heidi Marie Littlefield fue declarada culpable de asesinato.

Heidi Marie Littlefield fue declarada culpable de asesinato. Crédito: POLICÍA DEL CONDADO DE HAMILTON | Cortesía

Una mujer de Indiana, que envenenó la avena de su exnovio y luego lo estranguló con su corbata favorita, fue sentenciada a más de 100 años de prisión.

Heidi Marie Littlefield, de 42 años de edad, fue declarada culpable de asesinato, así como de conspiración para cometer asesinato por la muerte de su exnovio Francis Kelley, informó WXIN-TV.

Los fiscales alegaron que Littlefield mató a Kelley por la custodia de su hijo de dos años.

El caso salió a la luz cuando la exnovia de Kelley, Courtney Nugent, le dijo a la policía que Kelley no había recogido a su hija de nueve años en el cumpleaños de Kelley. Había tenido noticias suyas por última vez dos días antes.

La policía de Carmel, Indiana llamó a la puerta pero nadie respondió. Más tarde regresaron después de que la exnovia de Kelley encontrara su cuerpo en su sofá, según una declaración jurada de causa probable obtenida por People.

Una autopsia del pasado 20 de enero encontró que la muerte de Kelley fue un homicidio y que murió por asfixia debido a un estrangulamiento manual. También sufrió un traumatismo por objeto contundente en la cabeza, la mano izquierda, el codo y las rodillas. Un informe de toxicología del 7 de febrero concluyó que también tenía fentanilo en su sistema.

La policía registró el teléfono de Kelley y encontró mensajes de texto en los que Kelley acusaba a Littlefield de alterar su avena cuando estaba en su casa.

“¿Le hiciste algo a la avena que estaba en mi refrigerador?”, le envió un mensaje de texto. “Estuviste en mi refrigerador anoche y sabía raro después de un par de bocados y ahora estoy mareado”.

Littlefield respondió: “¿Quién pone avena en un refrigerador? ¡No sé nada de lo que haces o quieres hacer! Tu vida y las cosas que dices / haces están más allá de mí”.

La policía dijo que la ex pareja tenía una audiencia en la corte programada “debido a la acusación de Francis de que Heidi estaba violando la orden del horario de crianza. La principal preocupación era que Heidi no permitía que Francis recogiera a su hijo y que ella se quedaría en su casa durante “su tiempo de crianza”.

Según la declaración jurada, el exesposo de Littlefield contactó a la policía y les dijo que la hija de Littlefield, Logan Runyon, le dijo meses antes que “Heidi le pagó al novio de Logan, Robert Walker, $2,500 dólares para encontrar a alguien que matara a Francis”.

Logan RunyonRobert Walker
Logan Runyon y Robert Walker. (Foto: Policía de Indiana)

Al día siguiente, un pariente de Littlefield le dijo a la policía que Littlefield supuestamente hizo varias declaraciones después del asesinato.

“‘Está mejor muerto’, ‘No fue mi intención matarlo la última vez’ y ‘También podría decir que lo hice y simplemente decir que estoy loca y embarazada'”, dijo el pariente citando a Littlefield, según a la declaración jurada.

El pariente dijo que Runyon estaba con su madre y que ambos “entraban y salían de la residencia de Fran desde la noche del jueves (14 de enero) hasta la tarde del viernes (15 de enero)”, dice la declaración jurada.

Otro exnovio de Littlefield le dijo a la policía el 28 de enero que “Heidi le dijo que Logan puso fentanilo en la avena de Fran en algún momento del 14 de enero”, alega la declaración jurada.

El ex novio le dijo a la policía que después de que Kelley acusó a Littlefield de envenenar su avena, Littlefield le dijo que ella y Runyon fueron a la casa de Kelley al día siguiente y treparon por una ventana cuando él no abrió la puerta.

“Heidi le informó a [ex-novio] que Heidi y Logan encontraron a Fran ‘aspirando’ en el piso de la cocina”, dice la declaración jurada. “[El ex novio] informó que Heidi también mencionó un cordón alrededor del cuello de Fran y que estuvo involucrado en el incidente”.

También le dijo a la policía que Littlefield “le preguntó durante los últimos meses cuánto fentanilo se necesitaría para darle una sobredosis a alguien en lugar de matarlo”, alega la declaración jurada.

El novio de Runyon, Walker, fue arrestado en un incidente separado el 23 de marzo y luego les dijo a los detectives de Carmel que Littlefield supuestamente lo contactó en octubre “para buscar a alguien que se ocupara de ‘su problema'”, alega la declaración jurada.

Walker alegó que Littleton le dio $2,500 para contratar a alguien para matar a Kelley, pero “lo gastó en drogas y no tenía intención de hacer lo que Heidi le pedía”, dice la declaración jurada. “Walker avisó que recibiría otros $2,500 dólares una vez que mataran a Fran”.

Luego supuestamente le dijo a la policía que Runyon le dijo que cuando encontraron a Kelley todavía respirando en su casa, “Heidi agarró la ‘corbata favorita’ de Fran y trató de estrangularlo y romperle la cabeza contra el ‘pavimento‘”, alega la declaración jurada. “Walker dijo: ‘Heidi golpeó su cabeza contra el suelo'”.

Walker alegó que Littlefield le dijo que “Fran abusaba de ella, de su bebé, y que ‘le estaría fallando a su hija si el tipo no terminara muerto'”, según la declaración jurada.


También lee:
· Mujer en Indiana envenenó a su exnovio con fentanilo en avena y lo estranguló con corbata
· Hombre fue arrestado en relación con el asesinato de un adolescente de 15 años en el Metro en Queens
· Arrestan a hombre que estaría relacionado con seis asesinatos en serie en California

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain